Historias de la Publicidad - El anuncio de lencería de Ferrys

Hoy voy a ser un alegato por el buen comerciar, con las historias de la publicidad. Sin duda, el anuncio de lencería de Ferrys de los años 80 fue de gran impacto.

Dejando aparte lo que pueda suponer, también os pido, que no copies este artículo, eso sí que lo compartáis las veces que queráis.

historias publicidad anuncio ferrys

Cómo cuando ves en las pelís;

Basado en una historía real.

Se basa en una experiencia profesional de mi primera época de profesional en el comercio.

Básicamente no es una experiencia en su sentido más lato, estricto, fue una historia que vivimos como consumidores de la marca Ferrys y a la vez como vendedores-distribuidores de la misma.
Hoy la palabra ferrys está más cerca del nombre de una embarcación que transporta pasajeros y vehículos que la de una marca de ropa interior.

Ferrys ropa


Pero tiene truco, Ferrys, lleva un apostrofo, o sea Ferry´s
Os cuento porqué.
Ferri es un apellido valenciano tradicional. Hasta ahí todo correcto.
Cómo en todas las familias, existen miembros que se dedican a la iniciativa emprendedora, y este apellido se merece un reconocimiento pues aportó, aporta y seguirá aportando mucho a la industria española, a la marca España, no sólo por fabricar y vender ropa interior, sino en otros sectores.

Ahora os cuento la historia,

El anuncio de lencería de Ferry´s en la historia de la publicidad


En una de sus campañas publicitarias, entre otros medios, se utilizaron las vallas, las inmensas vallas publicitarias, colocadas estratégicamente en las carreteras (no lo recuerdo sinceramente) o en emplazamientos en las ciudades.

Os cuento la referida al anuncio de braguitas, ubicado en la calle Acera de Darro, llamada popularmente la filomatic , calle que está embovedada, pasa por debajo el marchito río Darro y confluye con el río Genil.

La industria de calidad del underwear

No hay que confundir con la carrera del Darro, que pasa por Plaza Nueva hacia el Paseo de los Tristes

Me refiero a la ubicada cerca del entonces puente romano que llegaba hacia los Basilios o al Violón.

El anuncio impactó. Porque uno, yo diría que el que más de los principios de la publicidad es que impacte.

Principios de la publicidad: El impacto

El eco que dejo en la mente del consumidor, podría llamarse también neuromarketing y los más puestos me corregís.

Existe un dicho:

Que hablen bien o mal de mí, lo importante es que hablen

Actualmente, un anuncio de ropa interior femenina, puede considerarse machista en las redes sociales, aunque es una forma de vender.

También puede considerarse feminista, el anuncio de un hombre en slip o boxer marcando bien el paquete.

¡A ver!

La industria española del underwear


Sin duda, si buscas underwear de calidad, tienes marcas españolas aunque tengas que pagar un poco más, ayudas también a que haya empleo de calidad. También pagas más por marcas extranjeras y no dices nada.

Es de hipócritas no reconocerlo, sino, haz la búsqueda como underwear, a ver que encuentras

Hay que recordar que marcas de jeans como Jesus e incluso Benetton hicieron de las "suyas", que pueden herir la sensibilidad y que no las pongo, sólo tienes que ir a Google o sigue el link anterior y si encuentras la del anuncio del caballo blanco, me lo dices.

Las historias de la publicidad son la vida misma


Finalmente, en historias de la publicidad, os recomiendo este gran post invitado de mi alter ego bloguero femenino, dicho con todo respeto,  Montse Rius sobre publicidad comparativa que tuvo un gran eco en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Y es que la publicidad como estrategia de marketing, y más para los que nos gusta la publicidad, es vida, sino mirad a los bebés como se quedan impactados cuando les pones la TV.

Hasta pronto chic@s

Imágen: Pexels