Contenido destacado Cómo lo compartirán en tus redes

Contenido destacado en un blog o página web

La importancia de un contenido destacado es relevante en cuanto a la posición de un blog, como la posibilidad de que lo comparta mucha gente en las redes sociales, desde que existe Internet y con ello, la construcción de la marca personal.

contenido destacado


Es por tanto que para ser un buen blogger lo importante es el de escribir un contenido importante, redactándolo de forma comprensible, y no copiar/pegar que tanto se llevó a comienzos del blogging de los años 2008 al 2011.
Este post es una actualización de un post que escribí en los inicios de 2014, más concretamente el día de Reyes Magos.
Lo elaboré al inspirarme en un peluche payaso que habían regalado a un vecinillo de mi barrio, que pasaba por la calle en ese momento.
Le pregunté qué le habían regalado
Y me respondió: Este payaso.
Le dije: ¡Ah! Muy bien. Me falto decirle: OK, Flanagan

Entonces en base a la ironía que me caracteriza, le puse el título:

Por ahí hemos nacido

Sí, sin ambages ni falsas ideas. Puede tratarse de filosofías, pero por ahí hemos nacido todos. Es de las pocas veces que utilizo el "pero". Es una de mis palabras prohibidas al escribir. Ante todo porque hay que transmitir positividad.
Para escribir contenido, has de disponer de un ordenador de sobremesa o portátil, con la tranquilidad de que la conexión de Internet sea buena. Que no se produzcan interrupciones. Escribir en un momento tranquilo que nada te distraiga o perturbe.
Puedes escribir desde una tablet o un smartphone. No obstante la comodidad no es la misma.

El guión a la hora de elaborar contenido destacado


Mi sistema para elaborar un guión es partir de una idea, o serie de ideas, ver que están escribiendo otros, para perfilar más mi redacción, aunque mi contenido la mayoría de las veces es propio.
Y digo esto porque muchas veces soy facilitador.
En esto de elaborar contenidos existen varios estilos:

El escritor o redactor que parte de una idea basada en experiencias de su profesión o arte
El facilitador, que lee textos y fuentes RSS, y extrae ideas (no copias) y hace lo que se llama una curación de contenidos, uniendo contenido u opiniones basados en su experiencia.
Y el propio curador de contenidos, que lo que hace es hacer extractos breves de otras fuentes.

Mi posición como redactor de contenidos está entre el escritor y el facilitador. 
Aunque también soy un netwoorker que hago de nexo entre las marcas y los influencers, por lo que si deseas contratar mis servicios para tu marca, contacto conmigo Aquí

Las ventajas de los dispostivos móviles al compartir contenido destacado

Una de las ventajas que tiene un smartphone, es tener una oficina móvil, conectada las 24 horas, como una especie de  aquellos dispositivos que tenían los sanitarios de emergencias llamado busca. Puedes estar en una sala de espera, viajando en tren, o descansando y compartir contenidos de tu blog o de otros blogs, videos, imágenes y noticias.
Lo hago de forma habitual, para que mis lectores y suscriptores no pierdan el hilo de mis posts.
Desde que me compré un Smartphone rápido (este bichejo, que es un teléfono móvil con conexión permanente a Internet) aunque como bloguero va para nueve años y como tuitero, siete. Y es cierto y es por lo que digo que por ahí hemos nacido. No sé si hasta aquí se vislumbra el texto:

Este es un post "trampa". Es un post trampa para verificar si realmente estás leyendo este post o si por simpatía sólo lo estás compartiendo. Realmente no sé que decir.

Sabré realmente si lo has leído, si dejas un comentario o simplemente por las estadísticas. En  cambio si sólo lo compartes sabré que no lo has leído. Es una táctica o cortesía de las redes sociales. La very people como llamo irónicamente a esta "nueva estirpe" o sector de los medios sociales,
que

Lee pero no comparte

Comparte pero no lee

No siempre el contenido destacado es apreciado


Le da al Me Gusta o hace un retuit, o solamente por quedar bien le da a un favorito para no aumentar su cuenta personal de "tweets" o tuits.

Lo que me lleva a irme por peteneras y cantar lo de twist, twist, canción de moda de los años 60. Claro tú no sabes lo que son los 60, porque eres un millennial , o  sea, de los nacidos después de los años 80.

Por ahí hemos nacido todos con contenido destacado o no


Está claro que en esto de los blogs y de las redes sociales, sólo siguen realmente a los primeros que llegaron. Poco se retuitea o se comparte ya, sólo se lee de vez en cuando. Tienes que "caer bien" para ser archiconocido. A mí en este punto, como te diría, me importa poco, porque se como tú, que en ello está la habilidad o ser una celebridad, "celebrity" . Yo fui a E.G.B. también y qué. Cómo decía mi abuela (q.e.p.d) me van a dar una rueda de pescada.

Ni siquiera Google, buscando, tiene una palabra, en los primeros puestos, que me sirva de enlace. No voy a leerme todos los resultados.

Eso Nada de ná, ni mucho ni poco...

Por ahí

hemos nacido todos


y todas, o todas y todos.  No me enrollo más. ¡Feliz Travesía!



Derechos de foto: Photopin