23 mar. 2017

¿Porqué es importante tener un dominio propio?

Dominio propio para tu web

¿Porque es importante tener un dominio propio?
Desde el inicio de Internet y de la consolidación de la red después de la burbuja tecnológica, empezaron a ir apareciendo cantidad de blogs y páginas web corporativas.

dominio propio web


En primer lugar decir que con la irrupción de Internet en nuestras vidas, se incorporaron cantidad de blogs, y páginas webs de empresa estáticas.

La prehistoria del 2.0

Internet era lento y los precios de mantenimiento prohibitivos. Puede hablarse de este momento de la web 1.0.
Se hablaba de tarifa plana, lo que ocasionaba que la línea telefónica la tuvieras ocupada mientras navegabas,
salvo que tuvieras otra línea telefónica o aquellas RDSI, que desdoblaban tu línea de teléfono.
No es objeto de este post hacer una historia de Internet que ya han tratado cantidad de páginas  y autores.

En la blogosfera, un neologismo que entiendo con mis palabras un universo virtual, donde cada uno va ocupando un lugar, un lugar infinito, cada persona o corporación iba asentando su dijeramos propiedad.
A partir de ahí surgieron los blogs gratuitos en distintas plataformas como wordpress.com o blogger de Google por poner sólo algunos ejemplos. Podías personalizar tu blog con la extensión de la plataforma que por ejemplo para blogger era tudominio.blogspot.com, que a la vez si el nombre de tu página era muy largo, el slug, (dominio+título de la página o post) podría quedarse muy limitado.

Contabas con la ventaja de tener alojamiento u hosting gratuito, y también con el inconveniente de que tenías una libertad de acción muy limitada, para el posicionamiento, para ponerle cantidad de plugins en wordpress.

Tiempos modernos


Posteriormente, con la llegada de la ADSL, y de tarifas asequibles, empezamos a ir incorporándonos.  El dominio de la empresa en la que entonces trabajaba, data del año 2002.
Mi primer blog profesional es de 2010, me había iniciado en blogguer en 2008.

Llegaron las redes sociales, el boom fue como corrientemente se dice "La lecheeee",  y con la llegada de los telefonos inteligentes o smartphones ( que reproducían internet en pequeñito) se consolidó el universo en Internet. La perfecta autopista donde se contacta desde cualquier lugar y momento. Es la llegada de la llamada web 2.0

¿Porqué es importante poseer un dominio propio y alojamiento profesional?


En consecuencia, interesaba contratar un hosting profesional del que hablo en el post de porqué me vine a blogger, que en ningún caso justifica que no estés en otras plataformas más amigables como wordpress. Solamente quise tomarme unas vacaciones.
y por consiguiente también un dominio propio (midominio.com)

Ventajas
un dominio relacionado con tu actividad profesional. Ahora es interesante saber que un nombre de por sí no funciona
Vamos a poner un ejemplo, supongamos que vas a poner un concesionario de automóviles. Si te llamas Garciez, no estaría bien que pusieras www. garciez. com, más bien sería algo así como www. automovilesgarciez. com
Espacio los caracteres, porque sino enlazaría a una web que puede o no existir.


Existen en la actualidad muchas empresas que venden el dominio que quieras (si no está cogido) y una vez hecho eso, el dominio lo adhieres a la página web, o mejor dicho.

Un hosting a buen precio y mejorado para seo


En cuanto al hosting, existen cantidad de alojamientos de todos precios, aunque también puede interesarte tener un hosting español en la plataforma wordpress adaptada para el seo y tu blog o página de empresa se posicionará mejor.

En estos tiempos, donde el trabajo fijo escasea, con sueldos pequeños para el primer empleo y con dificultades para un determinado segmento de edad, existen cantidad de profesionales que han conseguido gracias a cantidad de herramientas en internet, demostrar su talento y gracias a su página profesional vender sus servicios o promover sus productos.

Imágen: Recite

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...