Mentalidad Ganadora: pasos para estrategia de éxito

Mentalidad Ganadora: 4 tips para una estrategia de éxito

Vuelvo de vacaciones, después de un año intenso, y en mi empeño por facilitador, estaba buscando algún artículo que nos pusiera las pilas a los lectores, suscriptores y a mí. Después del éxito cosechado en redes sociales con Los mejores libros de marca personal, voy a poner la piedra que camino a camino nos conducirá a conseguir o a intentar pasar este año de forma positiva.

mentalidad ganadora



Y que mejor que empezar con este título sobre mentalidad ganadora:

Mentalidad Ganadora: 4 tips para una estrategía de éxito

Cuando nos comimos las uvas pedimos 12 deseos para el próximo año, y uno de los deseos más recurrentes es el de conseguir el éxito, o su búsqueda. 
Trabajando duro y de forma eficaz, llegaremos a las vacaciones de verano, con una sensación de satisfacción por el trabajo bien hecho.

El planteamiento es el siguiente para conseguir una mentalidad ganadora:

¿Cuál es la mayor diferencia entre los que tienen éxito y los que no?  

Mentalidad

La mentalidad de éxito hará que cuando impulsas algo con determinación y motivación será el catalizador principal que consiga en tí, sentimientos de autoestima, competencia y confianza  → Esta es la gran diferencia: tener mentalidad de éxito

Claro y me dirás que unos consiguen resultados y otros no, que unas personas tienen más éxito que otros. La diferencia puede estar en el tiempo que le dediques a una tarea, cómo has dejado pasar un tiempo entre las comidas, o sí has visto la televisión, en lugar de leer libros interesantes

Cómo entrenar una mentalidad de éxito


Si tienes la intención de conseguir objetivos y ascender a lugares codiciados, o soñados vas a necesitar un poco de fuerza de voluntad y una buena planificación
Ahí va otra pregunta

Estar dispuesto con preparación y voluntad a ser una persona con mentalidad ganadora

¿Está dispuesto a hacer el trabajo y elevar su forma de pensar para lograr el éxito fuera de serie?

Aquí te sugiero 4 tips para desbloquear las partes de tus prejuicios que impiden ese éxito

1. Vocecilla interior

Las únicas conversaciones que importan son las que tienes con otra persona?
No exactamente.
Para que quede claro, hablamos con nosotros mismos todo el día, todos los días. Con el tiempo, todos los pensamientos que tienes son datos robustos que conforman tu forma de ser.
Las conversaciones contigo mismo, la vocecilla interior, ha de trabajar para ayudarte, por lo que controlar los pensamientos si son negativos y cambiarlos por positivos serán una gran tarea y te servirán de fuente de ideas.
 Cuidado con lo que dices a ti mismo.Para tener una mentalidad ganadora, siembra de positividad y de inspiración, en lugar de la crítica y la duda.

2. Piensa en Grande

Este tip puede parecerte supermanoseado de haberlo leído miles de veces. ¿Pienso en grande y qué?
Pensar en grande, amplia tu espacio, y te recreas en ideas más amplias.
Existe un dicho:
Quien puede lo más puede lo menos.
Si piensas en grande, tienes la ventaja de conseguir quizá menos que lo que esperabas en cuanto a dimensión pero siempre será mejor que si pensaste en corto con una visión limitada.
El objetivo de este tip:
Establecer tu meta lo suficientemente alta como para desafiar la media.
Si no es así, piensa en grande y empuja más allá de tu zona de confort .

¿Tienes un plan ganador?

Si lo propones como plan, tienes 12 meses para evaluar tus objetivos  prueba-error
Con los objetivos claros y un plan será más fácil conseguir el éxito, las metas que te hayas puesto.Si tenemos las miras altas puede que veas mejor un bosque frondoso que un charco con barro
Puedes ver personas que lo han conseguido, nadie ha lamentado  ni se ha arrepentido del poder de pensar en grande.

3. Pasión. Talento. Esfuerzo

Cuando se trata de éxito, la renombrada mundialmente, la psicóloga Angela Duckworth 
dice,
"El talento cuenta, pero el esfuerzo cuenta dos veces ." 

 La pasión y la perseverancia son vitales para tu éxito a largo plazo.
Experimentar la emoción inicial, cuando la decisión de perseguir un deseo de Año Nuevo es bastante común.
Menos común y mucho más difícil es el enfoque y la perseverancia empleada en el camino, sutilmente indicado como los días del año que en principio nos producen relax al decir:
Tengo 365 días, ya lo haré (es procrastinar)
Ante ello hay que hacer uso para mover el culo, de la frase de Emerson:

"Cada día, es un nuevo día para el hombre nuevo"

Un día perdido se puede excusar, pero cada día que "pongas un ladrillo" hará que termines la obra antes, teniendo tiempo para decorarla y ulteriormente venderla (es un símil). Si ganas tiempo tendrás la posibilidad de
preparar una nueva
revender la primera
o simplemente tomarte más vacaciones.

Puede que no sea fácil, habrá días lluviosos y otros secos, por lo que tendremos que esquivar las dificultades . La fuerza del deseo hara que no te des  por vencido, especialmente cuando las cosas se ponen difíciles. Afortunadamente, se puede aprender y desarrollar continuamente con el tiempo.

Otros tips para conseguir una mentalidad ganadora

4. Estrategia de éxito

No vale simplemente querer conseguir una meta. Cómo dije en el punto 2, necesitas hacer un plan. La declaración de una meta, sin más, hará poco para asegurar tu éxito. Como dicen corrientemente el movimiento se demuestra andando. Comience por dividir tu objetivo en segmentos más pequeños para organizarlo, por lo que es más manejable.
A continuación, crea un plan estratégico con actividades programadas y los resultados que ayudarán a asegurar tu éxito.  Estar abierto al feedback o  retroalimentación e  innovar a lo largo del camino.

Este 5º tip, es una extra, porque más que un tip, es el impulsor de lo hablado:

5. Pasar a la acción


Todo quedaría muy bonito con un plan, una estrategia, sin embargo para que tenga posibilidades de éxito hay que pasar a la acción, ejecutar las actividades, ponerse en marcha
La creación de una estrategia es una cosa, pero la ejecución es otra.

Las decisiones han de ser racionales y rápidas. 

Seguro, habrá días en los que no te siente con ilusión o tal vez incluso te desanimes. No importa. Tu objetivo es tomar "trozos pequeños de la manzana hasta que finalmente se consume". Ya sea haciendo una llamada telefónica, enviar un correo electrónico o físicamente visitar a los clientes o las obras o trabajos que estáss realizando y están en marcha . La ejecución de tareas te ayuda a construir confianza en tí mismo, así como refleja el rendimiento pasado con éxito, y te ofrece un paso más cerca de su resultado deseado.

Post Inspirado de Success
Imágen: Recite