Vuelta a casa. Porqué me vine a Blogger

De vuelta a casa, me vine a blogger


De vuelta a casa. Más de que me vine a blogger, volví a blogguer, donde me inicié en la blogosfera.


Este blog como blogspot, era mi blog de inicio y después de pruebas, uní cantidad de entradas viejas que estoy reeditando con entradas nuevas, borrando contenido duplicado.

En wordpress gratis, sólo estuve un par de horas, con un sugerente título La primavera del globo, que ignoro si sigue, aunque tengo un blog personal que sirve de inspiración a muchos internautas que se inician y del que estoy preparando un libro con los contenidos.

Cuando no sabes una cosa, si puedes la aprendes y entonces me puse a fondo siguiendo los cursos de wordpress de pago de Carolina Rentería.

A lo que iba, he vuelto a casa, aunque dudé en volver. Al final me hice la siguiente pregunta:
Todas las horas, todo el fósforo gastado en escribir artículos más o menos buenos ¿Los iba a tirar por la borda?
Después de un impass de tres meses, como dijo el humorista:
No, hijo, no
Y me puse manos a la obra. Confesarte que fue un calvario, un verdadero suplicio, pero no estaba dispuesto a que (me ahorro la palabra para que no se sienta alguien ofendido) alguien con mayor o menor mala fé, se apropiara de mi contenido.

Bien saben los buenos blogueros lo duro que es este trabajo.

Modestamente, cuento con una ventaja: en la escuela sacaba 10 en ortografía (ahora con la edad, empiezo a tener dudas) lo que me motivó la afición a escribir.
Por eso dicen que un buen maestro, es un maestro completo, un santo.

Me vine a Blogger con cierta pena


Sí, con cierta pena, no, lo otro, con una pizca de sentirme humillado.
Anécdota, estoy a favor de que pongan la Ñ en los nombres de dominio, no significa lo mismo España que Espana, peña que pena, cono que ____

Aunque me he sorprendido al ver el dominio de Teresa Alba diseño creativo con la ñ

Mi experiencia en hostings, la había iniciado con Hostgator, que después de estar cinco años con un hosting multidominio abandoné, porque para mí es un engorro el idioma. Gracias que ahora me estoy soltando con el inglés.
Toma nota, un secretillo:
→ Saber inglés es la ventaja de muchos blogueros que pueden leer cantidad de fuentes para hacer lo que se llama curar contenidos y subir como la espuma.

Esto aunque no lo creaís es un blog profesional, donde ofrezco mis servicios, aparte de ser experto en retail de mostrador, me fui adaptando a las nuevas tecnologías a partir de los 45 años.

Continuo. Traje mi hosting a España, trasladé mis dominios, se abría una esperanza de volver a mi trabajo, pero de forma online, inicié con mucho esfuerzo mi tienda online, dediqué cantidad de horas, conseguí posicionarla, pero el hosting español era leeeento, leeeento.

Los que tenéis una tienda online sabéis la cantidad de imágenes que se come el blog, y el peso que tienen.
Sí, como sabéis la lentitud en Internet, no sólo aburre al que te lee, sino a uno mismo.

Me vine mayormente por el bombo de los grandes blogueros españoles. Tiré por la borda dinero como la aplicación para conectarme a Amazon (negocio de droshipping, similar a la representación comercial, ganas una pequeña comisión, pero el precio para el cliente es el mismo), el contratar el https, que ahora algunos hostings te los dan gratis, incluso el mismo blogger de Google.

Me arrepentiré siempre, es por ello que subí una encuesta en twitter, que nadie entendió, para que me recomendara la empresa de hosting con mejor atención  personal al cliente, que fuera rápido y a la vez te ayudara a resolver problemas.



#NoProblem, le he echado el ojo a un nuevo hosting para un nuevo proyecto.

¿Qué es un hosting?


He hablado hasta aquí de la palabra hosting, aunque los no iniciados en la blogosfera pueden que no sepan lo que es
hosting = alojamiento.
El lugar donde tienes tu sitio en internet. Puede ser gratis o de pago. Aquí en blogger es gratis, no así el dominio.
También es gratis en wordpress con la extensión → nombredetudominio.wordpress.com
Es de pago, o paga como dicen nuestros amigos latinoamericanos: independiente que el dominio (tu nombre. com) lo tengas en el hosting-alojamiento o en otra empresa.

Ya sabes las razones de mi vuelta a casa, de porqué me vine a blogger.
Y eso que los foros echaban pestes de 1&1 es, cuando a mí me fue muy bien. Lo tuve como alternativa a hostgator un par de años.

Advertencia → Los enlaces a 1&1 y a hostgator, no son afiliados, los puedes comprobar.

Es cierto que entonces uan an uan no tenía wordpress de forma automática como entonces cpanel con fantástico de luxe o soptaculous. No sé si está escrito bien. Ahora lo ultimo es Quikinstall (creo) Tenías que instalar wordpress de forma manual.

Entonces me daba el presupuesto.

Cada cual habla según le va, no existen verdades absolutas. Wordpress me sigue gustando y no sé si volveré, pero si ves que una empresa de hosting no resuelve tus problemas: con ello quiero decir que te lleve de la mano, aunque cobre.
No todos somos técnicos, ni especialistas y tampoco el blog te puede esclavizar. Me aburrí y me volví, ahora después de haber perdido cantidad de tráfico, el desinterés de parte de mi comunidad, arranco como un ave fénix, poco a poco, sin la pretensión de que vengas por venir, yo estoy de vuelta, aunque sigo activo en los medios sociales. Estoy bien en casa, en blogger.

Ya sabes porqué me vine, te seguiré contando más cosas de lo que he aprendido en blogger de Google, en esta nueva etapa. Por lo demás, desearte Felices Fiestas.
Es impredecible el tiempo, no sé si escribiré algo en estas navidades.
En estas navidades, turrón de chocolate, ahí lo dejo.

Imágen: WdnetStudio