Buscar

28 dic. 2016

Los mejores libros de marca personal y una infografia


Mejores libros de Marca Personal


Entre los mejores libros de marca personal, es difícil hacer una clasificación, aunque no obstante muchos blogueros o escritores de Internet coincide.



Desde los inicios de internet, el auge de las redes sociales y el fenómeno blog, se puso en boga un nuevo término relacionado con las empresas, aunque enfocado a los profesionales: El término es marca personal. Uno de los términos más trillado en las redes sociales, que confluyen en uno común: el de hacer de uno mismo una marca como la marca de la empresa.


Sin embargo el asunto de personal branding, tiene mayor desarrollo, porque en ella mísma confluye una serie de habilidades y aptitudes (actitudes y aptitudes) del sujeto en cuestión.

Como digo, de marca personal se habla mucho, y entre los referentes está Andrés Pérez Ortega de marcapropia.net , experto en estrategia de marca personal, citado por el popular Risto Mejide en su libro Urbrands que menciono en ese enlace en el número 6,

Haciendo un recorrido por Internet, someramente indico varios ejemplos:
Soymimarca.com  de Jordi Collel y Guillem Recolons

Claudio Inacio, orienta con la guia de hacer una marca personal potente en 1 año, basado en su experienia personal, y como consiguió el éxito con su estrategia.

También nos encontramos también con Laura Ferrera , consultora de marca personal, que en este excelente marca personal no es hacer ruido y hace referencia a una persona muy conocida y de la que aprendí el término. Sin duda es Eva Collado Durán, de la que sigo aprendiendo tanto de marca personal como de Recursos Humanos.

Sólo con escribir en el buscador marca personal tendrás una buena idea de cómo podrás desarrollar tu marca personal
De marca personal y personal branding, que es lo mismo, uno en español y otro en inglés

Como amante de los libros, he hecho una selección de los que considero los mejores libros de marca personal

Para ello, sin ningún ánimo te menciono el libro fresco, por lo reciente de mi mentora en Recursos Humanos y en Marca

Mejores Libros para mejorar tu marca personal

Eva Collado Durán
Su libro
Marca Eres tú


mejores libros marca eres tu

Eva en Marca eres tú, habla de su propia experiencia personal , explicando que, la marca personal no es un concepto sólo de las personas que se dedican al marketing, al social media, o se mueven mucho en las redes

(Me recuerda la frase de @yoriento: Sin un blog, eres un sin techo digital)

sino que independientemente del sector del que procedas, puedes crear una marca personal, sólida, creíble, pudiéndote convertir en un referente en tu sector.
Te da una serie de claves claras y vías certeras, rebatirá tu incertidumbre y tus miedos que superados es seguro que te llevarán a momentos que posiblemente produzcan cambios positivos en tu vida.

Otro de los mejores libros es el del autor mencionado  Andrés Pérez Ortega:

Marca personal para dummies
El autor ha escrito otros libros relacionados: Marca Personal, Expertología, Te van a oir

También he seleccionado para este post, el libro de  Jaime Fernandez de la Puente Campano

101 Work Hacks: Trucos para desarrollar tu marca personal y destacar profesionalmente





Otro de los mejores libros sobre personal branding, pero referidos a hablar en público se encuentra el que trata sobre las charlas TED de Jeremey Donovan, traducido por Gemma Deza



Método Ted para Hablar en Público
El bestseller El arte de cautivar, de una de las personalidades más relevantes del mundo de los negocios, Guy Kawasaki (como la marca de motocicleta) famoso por su frase:

O eres diferente, o eres barato








Cortesía de The Road to Recognition
Imágen de arriba: Recite
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...