Google Adwords: Cómo conseguir vender más con Adwords

Cómo vender con Google Adwords


He escrito a lo largo de este blog sobre Google Adwords, porque modestamente es la forma más sencilla de conseguir contactos para tu negocio, que pueden terminar en clientes,

vender mas con google adwords


con una adecuada planificación de marketing:

Desde que inicias la campaña en Google Adwords, hasta conseguir un cliente potencial.

Con una planificada campaña de anuncios en adwords y una adecuada elección de keywords o palabras clave bien elegidas, verificando diariamente en tu cuenta de Adwords, las palabras con más impresiones, clics y su relación coste por clic, el tipo de conversión hará que la campaña sea un acierto o no.
A parte de ello, la campaña de Google Adwords no ha terminado en sentido general.

Has de ofrecer lo que has anunciado en la campaña, consiguiendo un "feeling" adecuado a la persona, que en la práctica lo más seguro es que te haya dejado su email o llamado por teléfono si lo dejabas en la página de contacto en tu web.

Cómo ha de ser la página de contacto de tu web


Has de tenerla en base a lo que se llama página de aterrizaje o landing page, bien estructurada y diseñada, con una llamada a la acción que atraiga.

Hecho este paso surge lo siguiente

Tienes el contacto, sinceramente y por lo menos soy de los que pienso, no sólo basta con que intercambies contenidos, puedes hacerlo, alternando con la llamada telefónica  e incluso con los nuevos y avanzados medios de ahora (Skype, Facetime, si tienes Apple, Whatsapp, llamadas de video, Videomensaje de Facebook, (Periscope de twitter,aunque de esta tengo poca experiencia, porque está en antena gente ajena que ni les va ni les viene) y en base al grado de interés que demuestre, expresándole que vas a enviarle más información.

Una demora en actuar puede resultar nefasto, en el sentido que puedes perder ese contacto o prospecto.

Bien es verdad que si eres un profesional o  una empresa de servicios, puedes ofrecer un par de consultas gratis y breves, enviarle una muestra del trabajo que haces. Esto es lo más básico, por la brevedad del post, necesitaría un desarrollo mayor.

Volviendo al asunto de Google Adwords, hacer una campaña en el Ads de Google de pago, es además la fórmula más rápida de estar en los primeros lugares y por tanto más visibles.

Así lo manifiesta el especialista Neil Patel en la Guía de los Emprendedores:

"Un anuncio en la primera posición tiene un 7% más de tasa de clics en promedio..." 

Recomiendo leer completo el post de Neil Patel, entre otras cosas porque hace una cantidad de recomendaciones útiles, para tener una campaña en Google Adwords de éxito, que lo orienta a los emprendedores.

Una guía totalmente detallada

Si eres un emprendedor, has de tener en cuenta que has de invertir, hacer una campaña de marketing en  Adwords no se entiende a efectos contables como un gasto. Es una inversión porque puedes hacer clientes en el momento.
Más clientes te traen nuevas ventas, por lo tanto consigues → vender más

Los medios sociales o redes sociales (red social es la que formas con el circulo que interactuas) medio social es la plataforma como por ejemplo twitter o facebook,  te complementarán el tráfico, también tienen sus campañas de pago, aunque modestamente considero la más efectiva la de Google, entre otras cosas, porque la he probado, desde por lo menos hace siete años.

Consiguientemente se necesita más tiempo, haciendo SEO y Socialmedia marketing

Los medios sociales, son plataformas de conocimiento y de interacción, o sea, de entablar relaciones con otras personas con una serie de experiencias y donde se intercambian juicios y opiniones

Es como he escuchado muchas veces, y lo suscribo, en el caso dela red de los 140 caracteres, la del pajarillo azul) como la barra del bar (¿Te acuerdas de Cheers?) donde se encuentran los amigos y entre cervezas u otras bebidas con sus tapas respectivas, se dedican a charlar.
Es lo que hoy se llama interacción online
Y de hecho muchos tuiteros se desvirtualizan (se dan a conocer físicamente en un evento o en una comida) y precisamente organizan lo que en otro tiempo eran las quedadas y alrededor de una mesa se intercambian puntos de vista, uno de los ejemplos más populares es el de  Eats&Twitts

Por ello, quien solamente vaya a vender su producto en las redes sociales, se da de frente.

Es más por mi corta experiencia (llevo cinco años intensos formándome), entiendo que las redes sociales son como el noviazgo, hay que ciudar bien la primera cita.
Después pasa lo que siempre pasa, que la rutina puede hacernos vehementes o pasifloras, en ello está la expresión:
La confianza da asco
Lo mismo que en el noviazgo requiere de conocerse la pareja, de ver si son compatibles, de cambiar ideas, ilusiones, proyectos, más o menos, entiendo que son las redes sociales

Espero que te haya gustado el post, puedes dejar algún comentario.

Añado un ejemplo con un video como vender  con google adwords




Imágen: WDnetStudio