El dinero no mola ¿Qué piensas del dinero? Desmitificando su tabú

¿Qué piensas del dinero?

El dinero es el tema que produce mayores controversias en  la sociedad y la que mayor hipocresía origina. Puede que entre en principio la imágen del lugar del dinero en un salón de juego de tragaperras, una moneda, una sala de Bingo, una oficina bancaria o un hiper.
dinero

Es un tema que a todos ocupa o preocupa. Hay que pagar, disfrutar, gozar, conseguir.
Y es curioso oir: El dinero es lo menos que me importa (¡Dámelo a mí, sino!). Hay que ver quien lo dice, porque en la mayoría de las veces, es gente adinerada quien lo afirma.
La imágen del dinero también puede estar en nuestra cabeza, ¿podré pagar esto? ¿No lo podré pagar? Me vence la letra del coche, la hipoteca ¿Llegaré a fin de mes?

Pedimos un préstamo para vacaciones

Nos vamos a ir de vacaciones, pediremos un préstamo, porque ojo, las vacaciones son sagradas. Las vacaciones principales, las de verano son una vez al año.

Situaciones que pedimos dinero para coche nuevo


Uf! Que cochazo se ha comprado el vecino. Tendrá dos trabajos o hara horas extras.
¡Que chicas más guapas!¡Si tuviera un automóvil Mercedes Benz SLK y fuera más alto...!
Además que el automóvil se va desgastando con el uso y el paso del tiempo.

En fin, el dinero puede ser bueno o malo, como un arma, según el uso que le des, pero el dinero no mancha, aunque puede matar.
***Actualización del post de 1/09/11

El dinero tiene valor


Hay que saber usar el dinero porque  no todo el monte es orégano,  pero el dinero en sí no es nada, es el valor que le demos. Es como sepamos administrarlo.

El dinero equivalía antes al valor oro (Lo que cada país, tenía en su Banco nacional en reservas de oro). Hoy no, el dinero tiene su contrapartida en deuda; cuando la deuda con el exterior es menor, el dinero vale más.
Ha tenido siempre un componente diferenciador : los ricos y los pobres , decían que los ricos irán al infierno y los pobres al cielo.

¿Que piensas del dinero? Desmitificando el sentido inmoral del dinero

Os voy a desvelar un secreto que leí en un libro: La Biblia dice: es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos.

Los ojos de aguja eran unos grandes arcos  que se llamaban así en la antigua Babilonia y se encontraban a la entrada de las plazas, por donde los camellos entraban con total facilidad.

¿Habeis comprendido la manipulación histórica? Y eso que no tengo nada en contra de la religión.

SALUD, DINERO Y AMOR . Si no teneis  alguna de estas tres cosas, tener huevos u huevas.

Derechos de foto: MarcelGermain