Cómo influye el diseño web en el posicionamiento en tu negocio

Cómo influye el diseño web en el posicionamiento de tu negocio


Como tengas hecho el diseño web de tu negocio, puedes conseguir estar en los mejores resultados de los buscadores. Esto no es nada nuevo, que viene repitiéndose continuamente en la blogosfera.


Pero ¿Porqué es importante el posicionamiento en buscadores en tu negocio?

Es muy fácil: cuánto más arriba estés, incluso apuro, si estás de los primeros, vas a conseguir más visitas hacia tu web, te van a llamar y como consecuencia de ello vas a tener cantidad de clientes potenciales pegando a tu puerta. Esto no es nada mágico, ni nada fácil: hay que ponerse. Para conseguirlo hace faltan dos opciones distintas:

El SEO y el SEM

La primera, el SEO, consiste en una serie de herramientas y técnicas para conseguir estar en los primeros puestos de forma orgánica o natural.

La segunda, el SEM, consigues que con un diseño web simple, y pagando a Google, si lo haces bien, puedas estar en los primeros lugares, en este momento, sí, ahora, aunque el coste es mayor, aún haciéndolo un profesional, porque estás a diario en la "subasta" de palabras claves (las palabras por las que quieres que te busquen), y quien puje más conseguirá estar de los primeros.

***ACTUALIZACION DEL POST DE 14/9/15
En cambio si cojes la otra opción, contratar a una agencia de SEO (tampoco es gratis) o lo haces tu mismo, o consigues un diseño web gratis,  aunque vas a tardar un poco más, los cambios son más duraderos.

Hago un recorrido por distintas páginas webs que tendrían un gran acierto optimizándolas. Es por ello que quiero ofrecerte una serie de instrucciones que pueden venirte bien.

Lo primero sería preguntarte

¿Has incorporado un blog en el diseño web de tu negocio?


Algunas páginas corporativas (de empresas) carecen de blog, y de un diseño web con blog y si lo tienen, no lo actualizan, ni optimizan.

Partiendo de que tenga tu site, un blog, sería interesante que publicaras uno o dos posts (entradas, artículos) en el blog, a la semana.

¿Cómo redactar un post en el blog?

Sabemos que el contenido es interesante, cuanto más interesante sea, el lector seguirá leyendo y si haces bien el

diseño web interno


de tu blog (optimización onpage), estará observando si vuelves a publicar o lo haces con periodicidad. #ATRAPA AL LECTOR

Una vez hayas redactado el post, has de tener en cuenta lo siguiente para poder conseguir el posicionamiento en buscadores deseado.

Eso se consigue:

1º Con un buen título que llame la atención, que despierte el interés. (Incluida la palabra clave)

2º Está claro que has de escribir para los lectores, (hay quien escribe perfectamente para Google, pero con los últimos algoritmos, Google lo penaliza) conseguido este objetivo, ahora viene la parte técnica y fácil según te lo plantees:

Los títulos y subtítulos con las palabras claves de una parte del título del post. Esto quiere decir:

Una vez has escrito como se va a llamar el post, cuando empieces a escribir, repite la palabra clave, con las etiquetas en HTML, como te lo explicaba en la anterior entrada sobre Giphy

Y lo haces así

<H1>Palabra clave</H1>

<H2>Palabra clave</H2>

<H3>Palabra clave</H3>

y así hasta el h6 ( no llego hasta ahí, pero hay quien lo hace)

Después la palabra clave (keyword) ha de ir en negrita, en itálica y subrayada

La redacción del texto, del post ha de tener más de 300 palabras. Lo idóneo tipo medio es de 350 a 500. Aunque los expertos divergen.
marketing por internet, internet y publicidad, el marketing, marketing, marketing y, que es marketing, posicionamiento, posicionamiento en
diseño web, empresas y negocios, curso en internet, pagina internet, posicionamiento página web, web posicionamiento, que es el posicionamiento web
como posicionamiento web, que es posicionamiento web, web y posicionamiento, posicionamiento en web, posicionamiento en la web, posicionamiento web
posicionar una web, como posicionar web, posicionar web, posicionamiento en buscadores, en posicionamiento en buscadores, como posicionar en buscadores


Has de insertar una imágen en relación con el argumento del post, y con el botón derecho sobre la imágen tendrás que poner el título, debajo la palabra clave y el atributo "rel = nofollow" que quiere decir que los robots no tendrán en cuenta para el posicionamiento en buscadores, la imágen. No obstante hay que ponerle título a la imágen, porque los robots "no ven" la imágen, leen el texto para saber que hay una imágen. Es aconsejable por tanto la imágen, y si tu entrada ocupa más de 300 caracteres, poner varias imágenes.

Para mejorar el diseño web



de tu página y con ello para posicionarte con las entradas de tu blog, estás han de llevar enlaces internos y externos, por ejemplo el siguiente es un enlace externo para hacer SEO en tu página web. Lo interesante es un par de enlaces externos y otro par de enlaces internos. Cuando hagas enlaces externos, hazlos a páginas web de autoridad.

#ENLACES EXTERNOS

¿Cómo saber si enlazo a una página web de autoridad?

Particularmente tengo una técnica, no sé como los otros blogueros lo harán, existen otras más sofisticadas e incluso de pago. Utilizo alexa.com. 

Puedes insertar la herramienta de Alexa en Chrome o en Firefox.

Una vez instaladas, te da cuatro variables importantes:

Alexa Traffic Rank: La posición mundial de tu página web.

Traffic Rank in ____ : El ranking en tu país

Sites Linking In: Las páginas o blogs que te han enlazado

Very Slow: El tiempo en segundos que tarda en cargar tu página.

Con estos datos, considero una para crear enlaces externos de calidad, el número más bajo para el país, el Traffic Rank, y lo hago de 1.500 a 100.000, entre otras cosas, porque los primeros puestos corresponden a páginas muy importantes que tú sabes como yo las que son: No les voy a dar publicidad. Fijáte si es así que incluso enlazaría desde la posición 5.000

#ENLACES INTERNOS

Corresponde a enlazar a entradas o posts de tu blog de negocio:

Para ello, has de buscar una entrada con la misma palabra clave, y tanto para los internos como los externos, subrayar con el ratón la frase o palabra que vas a enlazar, darle al icono de la cadenita y en la caja pequeña insertar la entrada que empieza por tu dominio + el-titulo-del-post ( lo que ves en la cajita).

Para completar el post te recomiendo el plugin, si estás en Wordpress (no lo he probado en otro lugar)

SEO by YOAST

Este plugin, a parte de ser muy completo, te verificará con unas luces verdes, si has optimizado bien el post.

Y por último, un truco, truquito:

Súbete al ordenata, al PC, la aplicación de Google Chrome SeoQuake te hará un test de tu post. ¡Vamos!

Comparte el post, si no te da mucha pereza, muchas gracias.

Derechos de Foto:

1.Abstract Of Communication 

2. Chart Of Success