Buscar

8 jun. 2016

Elevator Pitch, ¿A que te dedicas? Dimelo rápido

 Elevator Pitch, a que te dedicas, dimelo rápido. 
Este concepto de Elevator Pitch es utilizado para mostrar en pocas palabras un proyecto emprendedor. Sinceramente me he puesto las pilas en inglés desde que escribi 5 apellidos ingleses, aunque luego puse más, es en el Elevator Pitch.


elevator pitch
Elevator Pitch, ¿A que te dedicas? Dimelo rápido

Conocía el concepto, lo que no conocía era el nombre que se le daba. A veces me pregunto si internet es de "vivos" y el que no domine los términos va dado. Bueno dejo las ñoñerías.
La primera vez que tuve contacto con el término fue hace 6 años aproximadamente en el evento de Lasse Rouhainem @lasseweb20   y Javier Rivero-Diaz @JavierRivero que organizaron en Madrid. Posteriormente refresqué la idea en Benálmadena en el evento Revoluciona tu Empresa, cuando fue invitado VIP por Wilhem Michael y Angel S. Marchante, amigos desde aquel dia de 2010 y en la que se encontraban también nuestro amigo común Frenchi Ouviña.
A tenor de lo dicho ¿Cómo venderías tu idea en 20 segundos?
En el seminario de Revoluciona Tu Empresa, de entre los asistentes voluntarios, salieron tres y explicaron a que se dedicaban en ese breve período de tiempo. Cada cual hizo lo que pudo.
Ahora que opinan algunos bloguers o socialmedias sobre

¿Qué es el Elevator Pitch?

Como hormigas en la nube, que basa la estrategia de Elevator en 3 pasos
-Saber cual es tu público objetivo
-Definir su problema
-y dar una Solución (Bueno lo resumo brevemente).

Wikipedia desarrolla el concepto, donde con un matiz u otro lo desarrollan algunos blogs, como que es un anglicismo que viene a decir que en forma breve, el desarrollo de un proyecto emprendedor para mostrarlo ante clientes o accionistas de forma que el proyecto sea aceptado.
Otra de las formas que se muestra el

Elevator Pitch

es mediante networking, o sea en eventos entre distintos profesionales, que no sólo se basa en el intercambio de tarjetas de visita, sino que se profundiza mucho más. La idea de exponerlo es resultar convincente para un inversor, una entidad bancaria o una empresa que quiera contar con tus servicios o tu idea. Las plataformas que conozco en Granada para este cometido es On Granada @onGranadaTC  y otras asociaciones más. Seguro que hay muchas más, las mismas Cámaras de Comercio u Organizaciones empresariales,puede que las creen, un evento que hubo hace poco en Granada    #GTTF
En este momento estoy en proyectos que me ocupan tiempo, me dedico a revisar el blog, (Me he pasado a Blogger, siguiendo unos principios de educación financiera, que ya contaré), estoy más en casa en que en la calle.  Existe otra palabra relacionada que se llama sales pitch meaning, aunque creo que tiene que ver más con el tema de las ventas: El sentido del argumento de venta.
Me he permitido insertar una Infografia sobre Elevator Pitch de mi amigo José Antonio Antolín (@jestepar) para mostrar gráficamente en qué consiste



Derechos de Foto (parte superior): Freedigitalphotos.net  Elevator With Yellow Line” by moggara12

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...