Buscar

24 may. 2016

TED: Interesantes charlas TED sobre motivación

TED: Interesantes charlas sobre motivación.
Las charlas TED, son como un campo inexplorado, hablo hoy sobre charlas TED de motivación por el significado pedagógico y el pensamiento positivo que desprende, dependiendo de tu nivel de "urgencia" donde te encuentres.


Me explico, si eres adicto al conocimiento, seguro que las conoces.
Si eres socialmedia, las conoces. Si se trata de un profesional que anda para acá y para allá que no dispones del suficiente tiempo, puede que no las conozcas.

Como explorador de internet, puede que hayas dado con las charlas TED en español, aunque su origen data de charlas en inglés,  muchas subtituladas al español (castellano), también se han difundido notablemente por conferenciantes, conferencistas, speakers en idioma español.  Llevo tiempo viéndolas y buscando la oportunidad para compartirlas en modo de post. Las veo de forma alterna, y esporádicas, aunque ahora intento todos los días ver alguna.

El interés de las charlas TED


La denominación TED, es un acrónimo de
Tecnología
Entretenimiento
Diseño.
El término al que me refiero no hay que confundirlo con el film TED
En esta entrada te voy a compartir las charlas sobre motivación.
El fundador de TED es Richard S. Wurman y se conocen ampliamente en el mundo por su difusión en youtube.
Según la revista Esquire, en el magistral artículo de Cristina Romero, para poder llegar a dar una charla TED, se requiere, cito literal:
Ser el protagonista y el ponente de una charla TED va unido a tener una idea brillante y saber desarrollarla, ofreciendo claves y argumentos suficientes para consolidarla y poder sustentarla.

El lema de TED, Ideas que vale la pena difundir

Bajo la expresión Ideas worth spreading (Ideas que vale la pena difundir) hay todo un mundo de charlas interesantes donde han expresado ideas y experiencias gobernantes, celebridades, y personas del mundo empresarial y del saber, como profesores, catedráticos, escritores. Una de las conferencias más interesantes sobre motivación, es la titulada (subtitulada en español) Dan Pink en la sorprendente ciencia de la motivación, que he embebido en este post:

Conferencias en TED, de líderes en su campo


La conferencia no tiene desperdicio por la cantidad de ideas ilustradas con ejemplos que exponen y "levantan la moral", cómo motivarse, en el sentido de que te recarga las pilas, un soplo de motivación para coger fuerzas, para tener motivos para emprender o mejorar tu desempeño.

La conferencia de TED en español (Ted talks),  es la de Mariano Ponceliz, titulada
¿Porqué motivan los que motivan?

El poder de la sonrisa de Angie Rosales, en TED Barcelona, un duro pero reconfortante testimonio La conferencia de Emilio Duró, una de las conferencias que las veo casi todos los días, por su amenidad, esta es una de muchas más charlas del sr. Duró Optimismo y Dificultad. Muy difundida, que nos hace caer en la cuenta de que nos

creemos el centro del universo, cuando nos van mal las cosas.
 La he entendido y perdona la expresión, viene a decir (en mis palabras) "mueve el trasero", espabila y mira todas las cualidades que tienes, entra en la cuenta de la actitud, de porqué vemos marrones en todo, y no vislumbramos las oportunidades.
Si puedes hacer un hueco en tus ocupaciones diarias, aquí te comparto el link de TED
Las 20 conferencias más importantes de todos los tiempos.
Te recomiendo las charlas TED, e incluso que las recomiendes a tus amigos.

Derechos de foto: El burdel creativo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...