Buscar

9 may. 2016

Retail: Conoce las próximas tendencias para tu tienda

Sorprendentes tendencias internacionales del retail  para 2016. Como cada año, tanto los analistas, como los consultores internacionales, hacen investigaciones de mercado, en relación a la respuesta del consumidor.
retail

Este año unidos a las tendencias de éxito de otros años se unen nuevos pronósticos de consumo para el comercio minorista.
¿Te imaginas que pudieras alquilar productos en lugar de comprarlos?
Es una realidad ya la economía colaborativa, como el caso de Uber y Airbnb. Uber, el servicio de (taxi) transporte de personas compartido, por precios más inferiores que las tarifas estandar.
Una de las novedades es que el público desearía alquilar en lugar de comprar, en los retailers.

Tendencias Retail:

Los sectores donde se da esta tendencia es equipos de
Fitness (ejercicio personal) que lo haría un 17%.
Equipos electrónicos (como sabes es un producto en constante renovación) el 15% del público preferiría alquilar, y una cosa que me ha sorprendido son el
Mobiliario (11%)
El 35% de esta tendencia la ocupan los millennials, Generación Y (Personas comprendidas entre 25 y 34 años) los más interesados en esta idea. Por lo que surje una idea para el comerciante o el empresario: No liquides algún producto que vayas a liquidar o malbaratar por antiguo: Alquílalo.

Otra idea que puede parecer rocambolesca, claro está depende del  retail sector es el de recibir lecciones o tutoriales en las tiendas.. El estudio habla de un 32% de las personas, que desearían recibir lecciones, los compradores norteamericanos optarían por recibir clases de cocina (27%)
salud y fitness (29%), o clases de los expertos de las empresas (20%).
Una idea fundamental para aumentar las ventas, siguiendo esta tendencia sería la de dedicar un empleado, para este cometido, como entrenador de los clientes, iniciar un club VIP con determinados clientes, a los que se mostrarían los productos recién recibidos en la tienda. Aporte propio (Germán) :Modestamente tuve una idea similar, pero para las compras, cuando escribí sobre las centrales de compra.

Recompensas y programas de Fidelización:
Basado en el público que hace buenas acciones a la sociedad,
Por reciclar (23%). Si un cliente lleva los envases vacíos a la tienda, ésta la premia con puntos de fidelización
Por mantenerse en forma física (23%), el caso de una tienda de deportes: organiza un club de corredores con sus clientes y les da premios.
Voluntariado (11%)
Se nota que el retail store está cambiando, y unido a las redes sociales y al comportamiento del consumidor en la era (podríamos llamar) 3.0 se plantean cosas que pueden parecer descabelladas, aunque ideas no faltan.

Sentir la tienda. Para un mercado online, muchos de los clientes manifestaron tener un contacto más físico con la tienda.

Relajación en el punto de venta:
La colocación de sillones relax, mientras esperan el turno, o un lugar para estar. Es fácilmente entendible, ya lo han percibido los hoteles, llamados hoteles de día, donde un cliente puede ir a echarse una siesta, en un intervalo donde el viajero no tiene nada que hacer en la hora de la comida.

Volver a lo retro
La gente quiere percibir en la tienda cierta tendencia a la nostalgia, en la decoración y en los productos. De hecho, existen productos en el mercado que tienen un aire retro.

Alineados en las pasiones:
El nuevo consumidor, desearia que el comercio, compartiera pasiones, como es el caso de organizaciones de caridad o voluntariado, en donde consumidor-empresario estuvieran interrelacionados.

Basado en la Fuente: Smallbiztrends
Derechos de Foto: Freedigitalphotos





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...