Buscar

13 may. 2016

Google renueva Google Analytics sólo para apps

Google lanzó recientemente,una actualización de Google Analytics sólo para apps de Android y de iOs, los dispositivos móviles de impronta de Google, y Apple (iOS), lo que supone que al incorporarlo a las apps(aplicaciones digitales) para  smartphones y tablets, se tiene una visión  en el momento de los datos.


¿Qué es Google Analytics?

Aunque he hablado poco de esta utilidad de Google, la he utilizado en mis blogs desde hace tiempo. Puede ser que por lo árido y técnico no me lancé a hablar sobre ello, aunque hice algunas incursiones, como el post sobre la tasa de rebote.
Analytics sirve para medir el tráfico de la página web en orden a las visitas que tiene un blog o una página web, de dónde recibe las visitas, qué palabras clave (keywords) han usado los visitantes,  grosso modo, para de esa forma orientar al mundo del blog y a las empresas sobre las tendencias que pueden servirle para mejorar sus resultados, optimizar sus ventas y conocer de antemano los gustos de sus potenciales clientes.

¿Cómo se accede a Google Analytics?

¿Como funciona analitics?
Si tienes normalmente una cuenta de correo de Gmail, accedes a google analytics.com con tu cuenta de correo y tu contraseña, vas rellenando los datos que te solicitan y te devuelven un código de seguimiento (google analytics code) para que insertes en tu página web, site o blog.

Volviendo al asunto de los dispositivos móviles, una vez de descargues la app en Google Play Store, o en Apple Store, según el sistema que utilices, cuenta con la ventaja de que te sirven los mismos datos de tu correo con los que te has logueado en Google.
Utilizándolos desde el móvil, tienes mayor margen de maniobra, al tener acceso en tiempo real a la información de Google Analytics y de ese modo tener informes segmentados, pudiendo personalizar el tablero móvil, y a la vez compartir conocimientos con otros personas, si es desde el punto de vista profesional, en autónomos y en pymes.

El hecho de tener un tamaño más pequeño que los ordenadores, que los PC,s  hace que todo tipo de información, se simplifique y permita un seguimiento de las métricas específicas, que  irás sintetizando. Ello supone como cualquier app o aplicación digital un avance en socialmedia, donde no se depende del ordenador para poder comprobar la información.
Según la noticia difundida en diversos medios, la venta de ordenadores cayó, en beneficio de los dispositivos móviles.

Aquí comparto un video en donde se detalla la app de Google Analitics, los he subido porque son más recientes que google analytics en español


Analytics para principiantes



Derechos de foto: abduzeedo.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...