Franquicias Rentables: ¿Cómo encontrar franquicias retables?

Someramente las franquicias rentables son una fórmula de negocio en el que prima el autoempleo, y cuéntan con la ventaja que pueden asegurar un puesto de trabajo. Eso sí el éxito de una franquicia rentable estriba en una buena marca, y el de que la persona que va a formar parte de la misma ha de disponer de un capital modulable en la medida de los beneficios que puede obtener.

Porque no todas las franquicias y negocios son rentables

¿Que es una franquicia?


La franquicia, es una fórmula de negocio donde el franquiciador, dueño de la franquicia, cede al franquiciado el saber hacer (know-how) de la empresa franquiciadora, la marca o enseña, logos, formación, como un estilo de negocio probado.

El franquiciado por esta fórmula comercial, está dispuesto a autoemplearse o a invertir en una determinada franquicia.




franquicias rentables
Antes de abordar el tema de la rentabilidad o no de una franquicia,tenemos que saber qué es una franquicia.

**ACTUALIZACION**
Someramente decir que es un tipo de negocio por el cual, el propietario de la franquicia o enseña (franquiciador), le cede su saber hacer, como un estilo de negocio probado y rentable, a una persona (franquiciado) que está dispuesta a autoemplearse o simplemente a invertir en este tipo de negocio. franquicias rentables son el caso de

McDonalds,
Burguer King
KFC


Las  franquicias rentables en España:

Franquicias españolas: Beep, Dynos, Mailboxes etc. Sólo por poner unos ejemplos ilustrativos.

Las franquicias no hay que confundirlas con las grandes cadenas de distribución como Zara, H&M, Primark .


Nuestra tarea ahora consiste en como encontrar  franquicias y después buscar franquicias muy rentables

Existen cantidad de franquiciar que van desde las de pequeña inversión a inversiones muy grandes.
En  las franquicias altamente rentables, No se puede hablar de las mejores franquicias 
estrictamente, sino de fraquicias más o menos rentables, y de lo que esperas:

Ganar o vivir de un sueldo


En las franquicias como en los negocios, aunque no siempre, cuando mayor es la inversión, mayor es la ganancia, los beneficios. Y las empresas de hosteleria son las más caras, ahora también ganan y tienen más notoriedad. Entonces la tarea consiste en encontrar franquicias.


Cómo encontrar franquicias rentables

Como he expresado son las de hostelería.

Las franquicias en España tienen su punto de partida en las grandes ciudades, y en consecuencia, dónde hay mayores establecimientos con ésta fórmula son en esas ciudades, aunque es claro que en Valencia es donde se han fundado más franquicias españolas. 

También hay que conocer que en esa ciudad se celebra el Salón Internacional de la Franquicia (SIF), con gran trascendencia, y se celebra tradicionalmente en el mes de octubre,seguidas por Fira Barcelona, (Franquicias y Licencias) también en octubre y Feria de Madrid (Expofranquicia), en el mes de abril.
Aunque cada cual puede tener su criterio propio a la hora de evaluar cual es la más interesante.

Franquicias de éxito ¡No todos los negocios son franquicias de éxito!


No obstante, el fenómeno se ha extendido por toda la geografía y dónde puedes encontrar este tipo de establecimientos es en calles céntricas y grandes centros comerciales, llamados hoy los templos del consumo.

Por lo tanto, la franquicia, es una fórmula de éxito probada, con cierta duración en el tiempo, aunque cabe afirmar que por ese mismo hecho, no todas las franquicias vayan a triunfar, ni tengan los mismos márgenes de beneficio, puesto que el autoempleado es el empresario, que como tal tendrá que asumir el papel de gerente, contratando al personal, la gestión de los gastos de mantenimiento, el mobiliario y los impuestos de toda actividad comercial.

Franquicias más rentables

Por lo tanto, son las más archiconocidas y las que en principio son reconocidas por el gran público, que son verdaderos negocios rentables, aunque quien se lleva la palma son los Estados Unidos de América que son quienes las fundaron, siendo una de sus famosas enseñas Mc Donals.
McDonalds se caracteriza por ser una franquicia tipo, clásica en cuanto a ser de las primeras que llegó a España, como dice la enseña McDonalds es una gran aventura.
Como anécdota de su fundador Ray Kroc,que aunque te la enlazo, modestamente decirte, que conocía su nombre por libros que leí en su momento. Ray Kroc  decía que el no vendía hamburguesas, sino que compraba edificios o locales para sus hamburgueserías. 

Si sufres la tentación de incorporarte a la franquicia McDonalds, el portal quefranquicia.com, te dice los requisitos que has de tener para entrar. Si te toca un euromillón quizá desees vivir de los réditos, sino puedes hacerte con ella o con un grupo de amigos.

De hecho MacDonalds es de las franquicias más rentables según dicen los expertos.


Atención al cliente en McDonalds

Una de las bazas importantes en la rentabilidad de la enseña es la experiencia del cliente, como hace la cadena Starbucks de café.
En esa baza están las ofertas mcdonalds, que orientan al cliente hacia las mejores opciones, no teniéndolo despistado.
De ese modo consiguen una relación mutua de modo que existen clientes avanzados que sirven de influencers o recomendadores de la marca, porque conocen las distintas ofertas que ofrece la marca.

Aun así hay cantidad de franquicias, llamadas también enseñas, que tienen buenos resultados, franquicias dentro del top 500 que llevan años funcionando con gran éxito. De aquí y de allá y que nos habrán pasado desapercibidas, lo que no hay que confundir con el multinivel u otros conceptos de venta.



Franquicias baratas y rentables


En el portal franquicia . net   puedes encontrar toda clase de franquicias:


Franquicias baratas




Derechos de foto: Luis Pabón