Buscar

19 feb. 2016

¿Eres un Napper? Con una siesta rendirás más

Curiosamente, más de un país ha importado nuestra famosa siesta. Como todas las tribus urbanas, como los Workaholics adictos al trabajo), también existen los Nappers que yo les añadiría el sufijo holic. Cuando hace años escribí En el Sur se vive mejor, comentaba algo sobre las

virtudes de la siesta,



¿Eres un Napper? Con una siesta rendirás más

y cómo los "sureños" nos tomamos la vida de otra manera.

La siesta es saludable para todo el mundo, tanto para directivos, ejecutivos, e incluso para cualquier profesional, bueno, es un decir. Se sobreentiende que me dirijo por igual a féminas y a varones. Si padeces estrés, hacer un paréntesis después de la comida del mediodía, es lo mejor que puedes hacer. No es necesario una dormidita en la cama y con colcha. Echar una cabezadita en el sillón o en el sofá si estás en casa, descansar en el coche, lo más cercano a una zona urbana, si eres viajante, o relájate en el hotel, te permite que mejores en humor y en productividad.

Es un breve "standy by" si trabajas a jornada partida, o si tienes jornada intensiva, un paréntesis para actividades de la tarde.

Por el mundo, nos dan consejos, como es el caso del gurú Michael Hyatt:
Las personas que duermen la siesta no son perezosos. Puede ser que sean las personas más inteligentes, más productivas que conoces.

Para sacarle partido a una siesta, aunque no existen normas al respecto (consulta a tu médico o a un experto) la misma no ha de ser muy larga, porque el despertar (de la conciencia, como StarWars) puede producirte cierta agresividad o malestar.
Ten cierta constancia, porque puede ser una situación de efectos contradictorios y contraproducentes: si te acostumbras, te crea adición. Imagínate en casa, en el sofá, tapadit@ con una manta o un plaid, con el calorcito del radiador o calefacción (En invierno se agradece, y en verano más, por lo contrario, para evitar el calor)
Intenta estar en un lugar en silencio o poco ruido, y bajar la persiana, si te lo permiten tu compañía, si no busca un lugar para tu mini rato favorito.
Echarte una siesta en el trabajo, es algo contraproducente. Mejor, vete a casa, o si estás fuera, a un cine cercano que esté abierto o algún lugar donde "te permitan echar una cabezadita". Existen hoteles de tarde. Los más "in" han estudiado el fenómeno de los comerciales y viajantes. ¿Qué haces en el interin del mediodía entre visita? Salvo que tengas un hotel. Los beneficios de la siesta son indudables, y mejoran la productividad.

¿Te harás un Napper? Pásalo, puede ser interesante para otras personas. A otras personas no le gusta la siesta, y se estrujan los sesos con la televisión. Ahora que nadie nos lee, mi mujer no echa la siesta. Mal empezamos.  Es broma :-)

A los americanos, le chifla la siesta, hasta una playa de Florida (USA) lleva el nombre Siesta Beach .

¡Unete al tribu de los nappers!

P.D. Mejor decir que eres nappers, y así despistamos, los dos sabemos que echamos la siesta.

Derechos de Foto: Freedigitalphotos.net by Ambro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...