Buscar

27 oct. 2015

5 apellidos ingleses para encontrar trabajo

5 apellidos ingleses para encontrar trabajo

Para encontrar trabajo, búsqueda de empleo, parecía fácil desde el punto de vista del idioma, sin embargo (Uff, que palabra más fea, o bonica según: sin, embargo→ Estás a Salvo) , aun así no han cambiado las cosas.


En la búsqueda activa de empleo, que va a ser más fácil poner esta palabra que decir que estás parado, o estar parao, que no es plato de gusto, te ibas a los periódicos en color salmón o en los suplementos de los diarios, que normalmente salen en domingo, y son las páginas asalmonadas. Con el boom de Internet, y la aparición de Linkedin, el asunto no ha cambiado: muchas de las ofertas aparecen en inglés, así que te puedes ir al Traductor de Google , a cogerte otro tipo de traductor; si sabes inglés, cuentas con esa ventaja superlativa.

Se pueden dar dos supuestos, y después mencionaré el tercero, en el caso de encontrar un trabajo interesante:

No sé ingles → Tengo cualidades para ese trabajo

Sé inglés → No soy apto para ese trabajo. No tengo cualidades

Ahora viene la tercera (en clave de humor negro):

Ni sé inglés, ni tengo cualidades para ese trabajo → O sea, no has dado un palo al agua.

Cogiendo la idea de la célebre película de 8 apellidos vascos, y no desvariar, te voy a indicar

5 apellidos ingleses para encontrar trabajo,

trabajo de postín, para ganar más de 1000 Euros al mes.

Es decir, palabras o frases inglesas que por no saber inglés las dejas pasar y redundando en gerundio "pasas de coger la oferta"

1.Key Account Manager:


El encargado de la empresa de llevar las grandes cuentas.

De esa forma te vas a quedar igual. Sin embargo para ello voy a orientarte, si no la has pillado, si no eres publicista, o has estado en una empresa de tomo lomo :-)

El término director de cuentas proviene de la publicidad, aunque se ha extendido a otros sectores.

Y no, no tiene que ver con la contabilidad, ni con las cuentas de los bancos.

Las grandes cuentas son de forma fácil, los grandes clientes, pero no por la altura, sino por facturación: o sea los clientes que compran más a la empresa. Por el hecho de comprar más tienen ciertas ventajas en determinadas empresas, hay que fidelizarlos más, entregarle bonos, cupones, e incluso incluirlos en un club VIP, de una empresa. La misión de un Key Account Manager o director de grandes cuentas (literalmente sería director de cuentas) es encargarse de los grandes clientes, para que no le falte de ná, o sea hay que cuidarlos. Un cliente grande es recurrente en compras, o sea, hace pedidos frecuentes y en importes grandes. Es bueno tener un cliente recurrente, no es lo mismo un cliente que te hace una media de pedidos de 50 Euros al mes, que de 500 o de 5000. ¿Con cual te quedarías?

2.Product Manager Online:


Gerente o Director de Producto
El gerente de producto será responsable de la gestión de la línea de productos, tendrá que diseñar programas para un producto específico, tratese de si es una empresa de comunicación, de una empresa financiera. En este último caso, será el encargado de diseñar aplicaciones informáticas para transacciones, transferencias de dinero.

3.Digital Marketing Manager


Esta frase seguro que la sabes si eres experto en socialmedia o en marketing digital, y para ello tienes el puesto seguro.

Esta es una de las profesiones que se han creado gracias a Internet, al estar delante del ordenador (enfrente) o del móvil inteligente o smartphone. El encargado de la reputación, notoriedad, monitorización y difusión de la marca de la empresa.

El móvil no es inteligente porque te hable, sino porque hace casi las mismas funciones que el ordenador o pc. (Te puede quemar la vista, pero la grasa de los alimentos al comértelos, te da colesterol)
Exige de un saber especializado, de forma autodidacta al principio, y de estudios medios o superiores después, debido al auge que ha cobrado el medio online y las redes sociales. Muchos expertos y directores de marketing tuvieron que "reciclarse" para pasar del marketing de toda la vida al marketing digital.

4.Global Management Consulting


Con referencias del Boston Consulting Group, de donde aprendí, las matrices de Estrategia en el MBA

Esta profesión trata grosso modo, sobre un Consultor de Gestión para la empresa, aunque de forma extendida significa asesorar a una potencial empresa para mejorar en la dirección y gestión del negocio y en todas sus operaciones: habilidades directivas, gestión del tiempo, en función de las necesidades del negocio, de mejorar su DAFO (Dijeramos que se trata de llevar el negocio por tí). Esta actividad lo llevan las mejores consultorías, aunque sin ánimo de excluir a nadie, la tuya puede ser una de ellas, o trabajas en ellas. Es el caso de Accenture, BCG (mencionada), CapGemini, Computer Associates

5.Human Resources (HR) & Talent Management Executive


Ejecutivo (director) de Recursos Humanos y Gestión del Talento

Organizar, mantener a las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.
En la actualidad las técnicas de selección del personal tienen que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicosométricas y los exámenes médicos.>> Párrafo extraído de Organización del Departamento de Recursos Humanos

Seguro que tu conoces más de

5 apellidos ingleses para encontrar trabajo


Actualización 26-11-2015*

Añado otra más:

CMO: Chief Marketing Officer


profesión de Tristán Elósegui , resumidamente es un Director de Marketing, pero amplio la información extraída de este blog

***Actualización 13-01-16

DEMAND PLANNER: Planeamiento de la Demanda


Análisis, realización y coordinación de la planificación de la demanda para los mercados, cumpliendo con las expectativas de los clientes internos y externos en consenso con todas las unidades de negocio y empresas del Grupo.
Seguimiento mensual del Cuadro de Mando
Coberturas y Roturas de Inventario

Derechos de Foto: Freedigitalphotos.net by Stuart Miles
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...