Buscar

25 sept. 2015

Cómo reducir el tiempo de carga de tu blog en wordpress

 Reducir el tiempo de carga de tu blog

es una tarea importante porque tiene el beneficio de que el lector que entre no tenga que esperar a que se abra el artículo o post y con ello evitar la tasa de rebote de tu site. Porque una cosa es que tu blog impacte con tus contenidos y otra es el asunto técnico de que abra rápido, porque si no el lector termina aburriéndose y se marcha.

http://www.webquepymes.com/wp-content/uploads/2015/09/reducir-tiempo-de-carga.jpeg


Esta cuestión me ha llevado un tiempo, me ha traído de cabeza, gran parte del verano, porque muchos de los lectores la veían lenta, y entre otras cosas, me puse manos a la obra para solucionar el problema, de forma artesana, leyendo artículos de otros blogs, donde iba encontrando respuestas parciales, que agradezco, pero no llevaban al fondo del problema. Aclarar que es de aplicación a páginas de wordpress con dominio propio (dominio y hosting de pago)

Para reducir el tiempo de carga


me empleé a fondo, mi página cargaba a 5,483 segundos: es demasiado cuando hay páginas web que he visto que cargan de media 1,900 segundos.

Casi terminando este post descubrí una página de Azerbayan, Tomuse con un buen posicionamiento en alexa.com, que tenía un ratio de 6,573, en contraste con  las más bajas: Rowfeeder que carga 0,893 , o  Crockford 0,441

Una de las tareas que puse en marcha, fue investigar y encontré el blog de Woorank que me dió las primeras pautas.

Entre las instrucciones son:
  • Cambio de hosting: El hosting (Alojamiento)  me lo traje a España , que me supuso ganar cerca de medio segundo, pasando de 5,483 a 5,083
  • Google PageSpeed, que te da un diagnóstico de tu página web. Siguiendo las instrucciones, conseguí un salto cualitativo: de 5,083 pasé a 3,588
  • Aún no he solucionado los asuntos de CSS y Javascript, a pesar de poner un plugin, a parte de "tocar" el ht.access, que de forma automática lo puedes hacer con el plugin WP SuperCaché
  • Reducir las imágenes (Es en esencia una de las más importantes). Me quedé contrariado al ver estupendas páginas como la de Miguel Florido que tiene un ratio de carga de 1,609 , que emplea imágenes muy grandes consiguiendo hacer legibles e interesantes las mismas.
Para poder reducir imágenes de forma automática, existen dos plugins:

WP Smush, y

Ewww Image Optimizer

Aun así, uno de los secretos mejor guardados, son las Infografías, que consumen muchos recursos, y no siempre se consiguen reducir de forma suficiente. Por ejemplo, siguiendo un consejo de José Facchin,  la página TinyPNG, puede conseguir reducir bastante la infografía, sin que pierda calidad, aunque no siempre.

Había cometido el error de importar,  varias páginas web en esta, (me refiero a cuando tenía la página en wordpress) lo que supuso una sorprendente carga de recursos. Después observé que no se adecuaba a la temática del blog,  mi idea era poder tener distintas temáticas en un solo blog y ahorrar tiempo y dinero. Al final entendí que no era lo adecuado.
  • Reducir plugins y actualizarlos, lo que conlleva un alivio de la carga del blog, para ello has de tener instalado El plugin P3 Plugin Profiler, que mide el tiempo de carga de cada plugin o aplicación que facilita las tareas de un blog propio de Wordpress.

Entre los resultados que obtuve fue que el plugin JetPack, que tiene cantidad de aplicaciones, que te olvidarías de tener tanto plugin, consumía muchos recursos. Tuve que borrarlo.

Otro de los plugins muy completos y recomendado por la mayoría de los blogueros es SEO By Yoast, también tuve que borrarlo, muy a mi pesar.
  • Eliminar archivos con  Ftp (File Transfer Protocol) es como entrar "dentro del cuerpo" en este caso del blog y para ello tienes que entrar al Cpanel del hosting e ir eliminando archivos que no sirven. A pesar de ello, no pude conseguir bajar más de 0,200 segundos.

El asunto, está sin acabar, mi idea es llegar por lo menos a 2,500, para que mucha gente pueda leer un artículo sin tener que marcharse. Un blog lento, tiene muchas tasas de abandono.

***ACTUALIZACION
Por razones que no llego a entender y que me consumían mucho tiempo (Leí muchos tutoriales), observé como de pronto el tiempo de carga subió a 4,388 haciendo inoperable la web, incluso para poder escribier en ella y hacer correcciones, por lo que decidí al final, abandonar el hosting y migrar a Blogger. En este mismo momento, estoy escribiendo con total libertad, sin que se "cuelgue" la página. A pesar de las consultas que hice, nadie supo darme una solución. Soy bloguer, no técnico, y aunque me defiendo montando wordpress, más allá de darle forma al blog y ponerle plugins, no llego.
  • Cambiar de Theme. Otro de los consejos que dan, es cambiar de plantilla, de Theme. Este blog tiene poco incidencia porque es Génesis Framework, automatiza cantidad de recursos en el blog y que lo adquirí por recomendación de muchos blogueros.

Hasta ahora, nunca encontraba una plantilla ideal para el blog.

Otros plugins que veo que no puedo borrar aunque P3 Plugin Profiler, recomienda para reducir el tiempo de carga:

Cookie Law Info: por exigencias de la Ley de Protección de Datos  (LOPD) (Pagué la tasa hace 5 años)

Link Shield: A raiz de la llamada tasa Google, enlazaba a páginas de prensa, de periódicos, por lo que link shield borra el enlace y como comprenderás, era tedioso ir artículo a artículo ir cambiando los enlaces. Ya no los enlazo, pongo el enlace de la caja fuera, y de forma muy puntual.

Click To Tweet, que es éste:

[Tweet "Cómo reducir el tiempo de carga de tu blog"]

http://www.webquepymes.com/wp-content/uploads/2015/09/reducir-tiempo-de-carga.jpeg


Por todo ello, creo que he aportado algo, si tienes un blog de wordpress. Y tú,

¿Cómo has podido reducir el tiempo de carga de tu blog?

A parte, existen otras herramientas para medir y mejorar la velocidad y reducir el tiempo de carga del blog.

Por último para reducir el tiempo de carga de tu blog, depende de si lees desde un ordenador, un smartphone, o una tablet. El sistema operativo que uses, y el navegador (Explorer, Firefox, Chrome)

Si tienes alguna sugerencia que darme te la agradezco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...