Buscar

6 sept. 2015

¿Para qué quiero un blog? y casi 220 expertos opinan

¿Para que quiero un blog? y casi 220 expertos opinan

¿Para que quiero un blog?
Desde que se surgió el Internet 2.0 , e internet se hizo asequible con el ADSL y el Cable, tanto para hogares y empresas,



se desarrollaron los teléfonos móviles inteligentes tipo #smartphone y le siguieron las tablets, prefiero llamarles así o tabletas digitales, porque para mí, no sé si para tí, una tableta, es de chocolate, de chocolate negro, de rico y sabroso cacao (KKO)  con polifenoles y flavonoides (eso dicen, será así, confirmado por muchas paginas web), surgió el fenómeno blog.
De esta forma casi informal, muchos empezamos con blogs gratis tipo Blogger (midominio.blogspot.com) de Google, o wordpress.com (midominio.wordpress.com), obviamente de Wordpress, después surgieron los blogs con distintas plataformas, el mencionado CMS* Wordpress con su propio hosting, más limitado en plugins, o con hosting de pago. Blogguer de Google, con hosting de Google ( o sea, convertir un dominio de Blogger gratuito dentro de la misma plataforma, pagando un dominio), sin renunciar a otras plataformas, como Joomla, dirigido más a tiendas online, aunque no necesariamente y muchas más, que no son objeto de este post.

¿Para que crear un blog? y casi 220 expertos opinan


Christian Delgado V.E. conocido en twitter por @christiandve, bloguero influyente en las redes sociales, ingeniero de profesión, experto en tecnología, me contactó a finales de julio, para que le diera una opinión de qué me aportaba a mí el blog y esto le dije:

@germamy: En primer lugar, a través del Blog, he hecho de este un blog reivindicativo, en la defensa de autónomos y pequeñas empresas, que a través de los últimos años veía como lamentablemente cerraban y sus sueños de emprender se iban por la borda, y con ello también un estilo de vida que habían forjado durante años. Mi blog es un blog de nicho, centrado en la temática emprendedora.

Segundo, tanto a los que se han podido salvar como a los nuevos emprendedores, he aportado ideas relativas propias de la gestión de negocios, como de marketing digital y socialmedia.

Tercero, como consecuencia de lo anterior he aportado ideas para reinventarse y ayudar a todos los colegas retailers a no rendirse y se adentren en el mundo digital, teniendo su propio blog, participando en redes sociales y en videomarketing.


¿Para que quiero un blog? Si estoy mejor con el smartphone dándole tiki-taka


que los dedos no los siento y mi pareja me va a dejar. Y cuando me llaman por teléfono, en lugar de decir que estoy viendo televisión o leyendo, digo que estoy en mi blog (¿Un escondite perfecto? Es broma)

Agradezco a Christian la deferencia que ha tenido conmigo, incluyéndome junto a otros 120 magníficos y expertos blogueros que puedes verlos Aquí

A la vez, inserto en este post, su opinión:

Tengo el blog y lo alimento con contenidos regularmente desde 2002, aunque solo en los últimos años lo he reorganizado y potenciado todo y es cuando más difusión y éxito está teniendo.

Siempre me ha gustado escribir y tener el blog me aporta un lugar propio y mío donde hacerlo, a la vez que comparto información que considero interesante y que puede ayudar a aprovechar mejor la tecnología y la vida de las personas y las empresas.

Escribir sobre un cierto tema en mi opinión requiere dominarlo y no dejar ningún cabo suelto, por lo que muchas veces hay que investigar y eso me enriquece profesionalmente. También de alguna manera ‘obliga’ a estar al día. Como especialista en SEO, me permite hacer experimentos (no es lo mismo hacerlos en una web sin actividad que en otra con millones de visitas al año), lo que me permite confirmar teorías y extraer valiosas conclusiones.

El blog y su difusión actual ha permitido que muchas personas sepan de mi actividad, competencias y conocimientos, reforzando mi “marca personal” en Internet y en el mundo físico. A través de él he conocido a muchas personas interesantes que de otra manera seguro que no hubiese podido. Me ha permitido probar nuevos dispositivos electrónicos, viajar y conocer nuevos lugares y abrir nuevas oportunidades profesionales, dar muchas conferencias, charlas y cursos (incluso salí en la TV gracias a él) .

No voy a negar que cuesta bastante esfuerzo mantenerlo y mantener un calendario de publicaciones “originales”, pero estoy convencido de que es una herramienta de enorme valor para no solamente demostrar mis conocimientos, aptitudes y potencial, sino también para aportar en Internet. En mi caso lo que me da supera con creces lo que “invierto” en él.

En lo que todos los blogueros citados están de acuerdo es que tener un blog, es una forma de darte a conocer, establecer relaciones personales y poder "venderte" o sea, desarrollar lo que se llama tu marca personal, para promocionar tus servicios y colaborar con otras personas.

A los pocos días y estando en período semivacacional, me contacta Antonio Cambronero, twitter: @blogpocket "el decano" dicho con todo cariño de los blogueros españoles. Informático y Blogguer de profesión, Antonio comenzó a escribir en su blog en el año 2001, aún cuando el fenómeno de blogs y redes sociales estaba en "pañales". Hay que entender que las redes sociales no habían nacido. Facebook, arrancó en 2007, por poner un ejemplo.

Que te invite el decano de la blogosfera( @blogpocket), es todo un honor, como en la invitación de @christiandve, y simultáneamente en el tiempo. Tanto es así que deseo desvirtualizarme y conocerlos en carne y hueso. Decir también que he aprendido y estoy aprendiendo mucho de ellos. Antonio celebra en este post su 15º blogcumpleaños, en sus propias palabras. (Felicidades, Antonio)

Antonio Cambronero en su célebre y mencionado blog, cita mi aportación en su post:

(Clic Aquí para leer las →)  99 razones para crear un blog

El blog es una forma de expresar tu marca personal y mostrar tu estilo, compartir experiencias en la era digital, es como si fuera tu DNI.

A la vez extraigo un párrafo de su post:

"Tienen en común (los blogueros citados) dos cosas fundamentalmente: su pasión por Internet, como herramienta de comunicación, y que conocen perfectamente el mundo de los blogs. En general, llevan mucho tiempo trabajando con los blogs y aplicándolo eficazmente en sus vidas profesional y personal."

Por tanto, y no es por lo menos, recomiendo a los casi 220 (120+99) ( son también casi, porque puede darse en caso que esté el mismo bloguer mencionado en los dos artículos) que los sigáis en las redes sociales, pero más que seguirlos, que leáis sus blogs.



*CMS: Plataforma de contenidos
Puedes compartir en :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...