Buscar

13 sept. 2015

Cómo mejorar tus fuentes de información en socialmedia

Mejorar tus fuentes de información

en socialmedia es el título que he puesto a este post, porque no he encontrado el adecuado, quizá más tarde lo cambie, lo adapte o haga otro post de aclaración.


Si eres de las personas que tienes un blog o participas a menudo en las diversas redes sociales, sabrás que cuando sigues a alguien en el caso de twitter, ves cantidad de información, que prácticamente te noquea, te deja K.O.

He estado investigando durante un cierto tiempo, releyendo mis posts, y leyendo al azar el de otros a quien sigo.

La primera conclusión es la cantidad de gente que comparte sus ideas o te vende cosas. Estamos en este último caso, en un mercado de venta, es cierto e incluso las redes sociales también se han hecho para vender, aunque unas tienen más eficacia que otros por el tipo de negocio, unido a esto, para poder tener una imágen fiel de si un blog o una web era eficaz, se recurre a cantidad de  aplicaciones de monitorización o medición  que eran gratuitas. Hoy son de pago.

La segunda conclusión: el socialmedia se inventó como consecuencia del avance de Internet y el hacerse este asequible, a mayoría de hogares. Consistía en difundir conocimientos, desde los blogs (sin cobrar, para el que no viviera de ellos o no necesitara de pasta, insertando Ads (anuncios) o links de afiliados), con el fin de "socializar el conocimiento y ayudar a emprender o a desarrollar una actividad. Mayormente el socialmedia se centró y se centra en el marketing digital, porque todos tenemos que vender algo para poder subsistir, ante tanto desempleo.

En varios de mis posts digo, como ha mejorado y se ha extendido el conocimiento gracias a los smartphones y las tablets, como el de No sin mi móvil: La extensión o el alargar el Wifi al móvil inteligente ha influido aún más en la difusión de millones de ideas. Te aclaro lo de +Cota, No sin mi móvil, si entonces no lo entendiste: +Cota= mascota, o sea que sacamos al perrillo o al gatillo y al móvil, nos enfundamos el chandal y ¡Hala! a informarse, opinar e interactuar.

Ante tanta información

¿Cómo mejorar tus fuentes de información?


Estamos en una evolución, llamemos revolución tecnológica sin precedentes, tanto es así que la última apuesta han sido los drones; cada cinco años, saldrá algo nuevo, no porque lo diga yo, sino por la observación.

Para poder acceder a mejorar tus fuentes de información, has de tener una mentalidad abierta indistintamente de la ideología que profeses: cada uno tenemos la nuestra, pero para avanzar hemos de ponernos en los zapatos del otro, o sea practicar la empatía, para ello, ante el terror de tantas fuentes de información, selecciona los temas que más te gusten de entre los tipos de información, dígase por ejemplo, marketing, vida de los peces, relaciones amorosas.

Para ello, puedes seguir a todo el mundo para que ellos a la vez te sigan, si tienes un blog refuerzas tu marca personal, y entonces interactúa y pregunta.

En contra de lo que pueda decirse, contrasta opiniones sobre el mismo tema, mira a ver quien habla de Facebook. Observa cómo lo dice, lo expresa y prueba los dos consejos.

Obviamente descubrirás quien tiene más credibilidad si experimentas el consejo y obtienes resultados.

A veces me he visto, y es una crítica constructiva, que he seguido todos los pasos de un "gurú o "influencer" y podía pararme a que me lo aclarara, pero una cosa es la buena cara y otra la respuesta. Las redes sociales no difieren mucho de lo que ocurre en el mundo real de carne y hueso.

Te recomiendo que si en un tema no estás muy conforme, lee blogs extranjeros, porque una cosa clara: el conocimiento es universal, por poner un ejemplo:

Puedo llevarte de guía por Granada, distinto de como lo haría un paisano, un guía de otra ciudad, e incluso un guía extranjero. En lo que seguro que coincidiríamos es en la visita a la Alhambra-Generalife, Albaicín y Sacromonte.

Cada maestrillo tiene su librillo, por lo que existe en las redes sociales, lo que en la vida real, se llamaban "capillitas" y no me refiero a los partidos políticos. A las capillitas, se les llama tribu. (Ni bueno, ni malo, es una forma de cooperación)

Si no estás en una tribu, no existes en las redes sociales

[Tweet "Si no estás en una tribu, no existes en las redes sociales"]

Es muy acertada la frase de @yoriento, si no tienes blog, eres un sintecho digital, a lo que me atrevo a añadir al maestro, que si no perteneces a una tribu, no existes.

Pertenecer a una tribu, te facilitará el camino a seleccionar información, entre el maremagnum de blogs que en el fondo tratan los mismos temas.

El tema de las fuentes de información, visto desde la perspectiva de como se "educa" en la acceso o inicio a las fuentes de información, es un poco desalentador, sobre todo por el sistema de educación arcaíco: A pesar de las distintas leyes de educación, que obedecen más a criterios partidistas que al interés general, la estructura sigue siendo la misma desde hace cien años. Ante los adelantos tecnológicos, se hacen tímidos avances en el sistema educativo, porque si desaparecen las redes sociales, vendrán otros sistemas que se instalarán. A colación de ello, tus niños seguro que pueden tener un ordenador, sí, pero para transmiten software con los mismos conocimientos, renovados.

¿Le enseñan a pensar?

¿Saben manejar correctamente y con  seguridad un teléfono móvil?

¿Le enseñan educación financiera?

Las fuentes de información son también relevantes en el asunto económico, doméstico y empresaria. El Estado y no es crítica no te va a decir cómo has de tener un control de tus deudas y de tu ingresos, te venderán su sistema hablándote de los sistemas de cada ideología política, o te "venden" la idea de cada ideología. Es tu sentido común el que te enseñará a sobrevivir.

Si aprendes a ahorrar, a ver como los papis administran el salario, salvo que los papis sean unos trápalas,  y peores administrándolo, viviendo por encima de sus posibilidades, y como se habla de forma coloquial: "tirando de tarjeta (de débito o de crédito)

Este post es de debate y no queda aquí, entre otras cosas porque hay que estar alejado de todo ruido; ten una mente abierta, después puedes llevar tus ideas donde quieras, pero no seas ignorante.

[Tweet "El mundo es más libre cuando sus ciudadanos están mejor informados"]

El mundo es más libre cuando sus ciudadanos están mejor informados

y esto no es un manifiesto político. Si observas la realidad de los últimos siete años, habrás observado que la llamada crisis, enmascaraba una realidad encubierta: un sistema dispuesto a cambiar las exigencias de muchos principios, donde el usuario o el cliente es el que dirige y tiene la dirección de compra (no la decisión que también la lleva), llamado o entendido como buyer persona. Tendrás que observar las tendencias para venderle.

El cambio o adaptación poco a poco del comercio tradicional al comercio online.

El universo cambia ante nuevos retos: El Pontífice Francisco I, con sus nuevos gestos que está dejando boquiabiertos a muchos, El Dalai Lama, con sus frases inspiradoras y llenas de motivación, aunque también existen cuentas falsas. El presidente USA, Barack Obama ( la contradicción entre la admiración que le profesas, y el hate, a un país que supo acoger a muchos inmigrantes europeos, y que no te gusta su sistema, que imprime un carácter más integrador en las presidenciales americanas, pero sí el glamour del cine de Hollywood. Ellen de Generes, la conocida feminista, puso de moda el selfie, o reinventó el autoretrato

Espero ordenar un poco el post, sin embargo quería compartirte mi última investigación. No lo compartas ni lo retuitees, puedes hacerlo cuando lo hayas leído. Se que lo has leido si al compartir pones este código XY793

Y es que la gente ve un título y si le gusta, lo retuitea o lo comparte.

Espero te unas al debate.


Derechos de Foto: Freedigitalphotos by emptyglass

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...