Buscar

1 sept. 2015

Cómo vivir con la incertidumbre personal y profesional

[caption id="attachment_19234" align="aligncenter" width="300"]vivir con la incertidumbre Cómo vivir con la incertidumbre personal y profesional[/caption]

Vivir con la incertidumbre


es el post de hoy martes, empezando el mes de septiembre, no quiero con ello, con la incertidumbre, dar un toque de pesimismo, sino todo lo contrario: arrancar con fuerzas después de las vacaciones, para el que las haya tomado y disfrutado. Disfrutado con mayúsculas.

Después de un parón del blog en el mes de agosto, motivado por infinidad de causas, vuelvo contigo, con mis suscriptores y seguidores para animar el cotarro. Decir que este año he disfrutado de vacaciones, gracias a la generosidad de mi familia política, por lo que he desconectado mejor que ningún año.

Desde el último post sobre Los 10 videos publicitarios de marcas en 2015, no había escrito nada, aunque he seguido activo en las redes sociales, y mejorando mi formación en distintas materias, entre otras cosas, porque la aventura del saber es ilimitada. Si no te mueves, caducas.

[Tweet "La aventura del saber es ilimitada"]

Y sin más rodeos, te doy una serie de consejos o de tips, por si te sirven de ayuda para vivir con la incertidumbre personal y profesional:

1. Paciencia.

A lo largo de mis últimos años, por distintos avatares tuve que armarme de paciencia. Pasé de momentos de gran felicidad, a momentos de gran desdicha. La paciencia te da fuerzas para continuar para no desanimarte, es fácil de llevar. Significa echarte al hombro muchas cosas, pasar de cosas innecesarias, de desapegarte de cosas.

2. Meditación

Puede significarte un poco surrealista, aunque me quedé asombrado como mucha gente la practica, no sólo por su devoción a ideas religiosas, sino también como complemento a su trabajo, para ello me topé por casualidad con un post de Natalia Gomez del Pozuelo, prestigiosa escritora y emprendedora, que hacía meditación y a la vez creó un cojín de meditación que partió de una idea suya.

3. Comunicación.

Hablar con los amigos, en casa, en la calle, por teléfono, por WhatsApp. Hoy gracias a los dispositivos móviles, quien no se comunica es porque no quiere. Si te encuentras sol@, abre tus redes sociales he interactua: alguien estará al otro lado, dándote palmadas de aliento o piedras de agradecimiento. De niño muchas veces cuando quería hablar por teléfono usaba un término de forma errónea: Decía: está comunicando, cuando lo cierto era que el teléfono estaba ocupado.

4. Sal a pasear.

Ir a pasear, a tomar aire, hacer footing, correr, te hace estar en contacto con la naturaleza, con diversidad de olores que emanan de las plantas y de las flores.

La incertidumbre del latín incertus, incierto, es un estado donde no ves más allá de donde te alcanza la vista, para ello hay una máxima que siempre he oído:

Vive como si fuera el último día de tu vida.

Dale Carnegie, en su bestseller Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida, en uno de sus capítulos decía:

Viva en compartimentos estancos (lo estoy redactando de memoria y a mi estilo), como si estuvieras encerrado en una compartimento, habitación, y sólo dependieras de ello, vive y disfruta de ese momento. Verás que la ansiedad disminuye.

Piensa que la vida es cíclica, y ahora más que nunca a la que se une la incertidumbre social y política tanto en tu país como en el mundo entero, has de darle la importancia suficiente, porque como dijeron muchos filósofos sobre una frase de Julio Cesar: La suerte está echada (Alea jacta est). (Queda menos para lo que sea).

¿Que ganas con preocuparte a causa de vivir con la incertidumbre?


Mejor ocúpate, si trabajas, sólo piensa en hacer el trabajo lo mejor que sepas.

Si estás en búsqueda de empleo, no dejes de interactuar con tus contactos, de enviar curriculums, de formarte. En esta nueva época, van desapareciendo unas ocupaciones y naciendo otras nuevas, ese ha sido el avatar a lo largo del tiempo. Puede parecer que este se detiene, pero no, aún de forma latente cada día se van produciendo cambios.

Si estudias "devora los libros", hazlo sin prisa y sin pausa, con un objetivo: aprobar en junio próximo.

Y un consejo personal, final, independientemente de tus creencias: si lo puedes asimilar, reza despacio el PadreNuestro, o algún mantra u oración similar, de esa forma descargas tu angustia en un ente superior que de forma sutil te dará consuelo y no dejes de motivarte, de animarte como motivación y

vivir con la incertidumbre


personal y profesional, como un reto.

Otras referencias buscadas:

Diario La Vanguardia:

Hay que saber vivir la incertidumbre con pasión

(http://www.lavanguardia.com/lacontra/20140602/54409527847/hay-que-saber-vivir-en-la-incertidumbre-con-pasion.html)

En el blog de Xavi Sanchez, Aprender a vivir con la incertidumbre

En el blog de Marcelo Lasagna: Escuchar bien y ser curioso para vencer la incertidumbre

En el blog de Alfonso Alcántara (@yoriento), una serie de reflexiones que te alejarán de la incertidumbre:

100 ideas para reinventarse como emprendedor

Piensa que en la vida no hay una persona tan importante como tú mismo. Cuídala.

ADDENDA

Agradecer sendos posts de Christian Dve y de Antonio Cambronero (Blogpocket),  solicitando mi opinión de ¿Qué aporta un blog? y Razones para crear un blog.

Muchas Gracias a los dos por tenerme en cuenta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...