Buscar

27 sept. 2015

10 Claves de Motivación extraídas de Oficial y Caballero

10 Claves de Motivación extraídas de Oficial y Caballero

Motivación es lo que nos mueve a tomar acción hacia un fin o una meta. Tener motivos es el camino hacia esa meta.



Anoche tuve la oportunidad de volver a ver Oficial y Caballero (emitida por una cadena de TV), aunque ya era tarde, es el momento de mayor silencio. Me acomodé en el sofá y apagué la luz para ver el film en modo cine. Cuando vuelves a ver una película , atrapas más detalles y más moralejas, que cuando la viste por primera vez, en una sala de palomitas, donde acompañado de tus amigos o de tu novia, o novio, ibas a pasar un rato entretenido. La película Oficial y Caballero, me inspiró para escribir este artículo.

Dejando las razones relativas a la discriminación sexual, connotaciones machistas o cualquier otra, por razones obvias (la película es de los años 80), me adentro en varias razones o claves para conseguir metas ciertas hacia la consecución de un logro, algo que empuje adelante hacia el éxito.

1º Confianza en sí mismo


. Ante todo, has de saber hacia dónde vas, adonde te dirijes, y no dudar de lo más mínimo, en ese plan.  Cuando empecé a escribir en Internet, tenía el temor de que me copiarían, sería un recelo o una obsesión, entre otras cosas porque no lo aceptaba y sigo sin aceptarlo. Más que otra cosa era el recelo de haberme esforzado y otra persona se llevara las estrellas. Ahora casi me da igual, entre otras cosas por que la gente conoce mi estilo y mi forma de escribir, y porque dispongo de herramientas para darme cuenta.

2º No rendirse:


La vida pone muchos obstáculos, y puedes preguntarse como otros en las mismas circunstancias tuvieron más éxito, muy fácil:  se esforzaron sin que se apreciara o como se dice vulgarmente "nació de pie".  El no rendirse tiene muchas connotaciones, es la forma de resistir ante la adversidad y las dificultades, en una palabra, no tirar la toalla. ( Lo peor y esto es broma, es si alguien la recoje, porque ese camino atrás, ya lo tiene andado).

3º Ser tu mismo


( muy conectado con los otros dos apartados) es tener un objetivo marcado, y sólo corregir el rumbo.

4º Creer para ver


. Puede resultar chocante este principio, quiero expresar con ello, visualizar el resultado. Cuando "vemos", utilizamos nuestra imaginación y anhelos, el camino se hace más claro, es la consecuencia de la fe. Confianza en uno mismo. Tener fe en lograr el objetivo.

5º Esfuerzo. Este quizá es el que menos empeño pueda ponerse. Aunque no viene a cuento, os comento una anécdota de la cantidad de streamings vistos.
Streaming: es la tecnología del momento, practicamente desde que Youtube inventó el Hangout, que consiste en ver desde el ordenador y por Internet, en directo un evento, un congreso o algo similar donde se habla de una temática concreta.En uno de los streamings que vi, recuerdo como en el momento que se iba a hablar de finanzas, de dinero (que en el fondo, es lo que priva en un mundo de subsistencia, materialista y señal del propio exito o ego) poco a poco los asistentes abandonaban la sala. Si no tienes el impulso del esfuerzo raramente conseguirás resultados, salvo que tengas alguien muy influyente que te ayude "a volar".

6º Confianza en el equipo


. Puede que el logro sea individual, pero la solidaridad y apoyo mutuo del equipo estimula mucho a las personas del grupo. Rodéate de gente que os aportéis cosas unos a otros. Huye de los ventajistas, y de los oportunistas que quieren algo concreto de tí y luego si te han visto no se acuerda que os conocistéis.

7º Cortesía


. Lo cortés no quita lo valiente. Es un refrán. El hecho de ser cortés y educado no muestra debilidad alguna. Puede ser que lo que te diga te cree contrariedad y cause polémica, dependiento del sexo que esté leyendo en este instante. Las mujeres prefieren hombres fuertes, no débiles. Un hombre amable y simpático atraerá, como atrae una mujer cariñosa. Para un rato, buenos amigos son.  Ahora si la mujer va a crear una familia, elegirá el más fuerte, el "más ogro", el que pueda proteger a sus "polluelos" y dar una vida digna al nido. Por eso tienen tanto éxito las series televisivas de héroes medievales. Así que si eres cortés, amable y con buena complexión tendrás mejores resultados. Menos tele y más gimnasio.

8º Aceptar Retos


. Cuando se está llegando a la cima no está de más comprobar, medir los resultados, probar quien realmente eres y hasta donde eres capaz de llegar. Es desafiarte a tí mismo, entre tu capacidad de valentía, de saber hacer, de saber llegar, de no doblegarte a quien alza la voz de forma inconsistente. No me gusta decir la palabra demostrar, porque
la única demostración es la del propio éxito

la de dejar de ser narcisista, porque se nota, y sea el público como se tratara de una obra de teatro, donde tu eres el actor: No te aplaudas a tí mismo (No tiene que ver con la confianza en tí mismo, sino en tener una vanidad excesiva).

9º Recorrer una Milla extra


. O un kilómetro extra. Hacer un poco más de lo que te piden, no es sentirse explotado, ni vejado, es decir al mundo que tienes capacidad. ¿En que te diferencias del resto de mortales? Ahora, si después de varias "millas extra" no te tienen en cuenta, se normal como el resto de la gente.

Deja que el público te aplauda, que te sonría la vida. Si ves resultados, es que has conseguido el éxito:  Ya eres un Oficial y un Caballero.Si aún te faltan motivos, vuelve a leer la entrada.

10. Formación y Mejora Continua


(kaizen) . Nunca dejes de actualizarte, de adquirir nuevos conocimientos, para no quedarte desfasado. Si no, ya sea por olvido y mala suerte, mira lo que le pasó a estos actores, hablando de cine.

Y como regalo, la banda sonora al final del film, no la pusieron. Como consumer no me gustó lo que hizo la cadena. No sé si por motivos de programación. No es una queja, es una sugerencia.



La banda sonora, La Balada de Oficial y Caballero, (An Officer and a Gentleman) fue un éxito comercial, y un motivo extra que añado al post.

Derechos de Foto: Freedigitalphotos.net by stockimages
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...