Buscar

4 jul. 2015

Instant Articles de Facebook: ¿La prensa de Facebook?

Instant Articles de Facebook. ¿La prensa de Facebook?

Facebook acaba de implementar en su red, Instant Articles, que mantiene el nombre original, quizá sea porque está en fase beta.

[caption id="attachment_20809" align="aligncenter" width="150"]instant articles de facebook Instant Articles de Facebook: ¿La cuota de prensa de Facebook?[/caption]

Una de las razones puede ser que quiera mantener al usuario más tiempo en la red con objeto de distraerlo de otras redes. La novedad de este sistema, es el uso cada día más frecuente de los smartphones y de las tablets. Tener a mano los dispositivos móviles hace que navegar por Facebook se haga más entretenido. El mismo reportaje informativo lo detalla. Las fotos de alta resolución (HD), y su diseño responsivo fomenta la participación y la interacción de los que navegan desde el móvil por Facebook.

¿Qué pensarán los medios de la competencia de Facebook, con esta iniciativa

Instant Articles de Facebook ?


Hasta el momento no he visto ninguna reacción, pero puede que las haya. Eso corresponde a la adivinación. Recientemente Google suprimió las noticias de la prensa, aunque parece que se han restablecido, porque se siguen viendo noticias de la prensa en el buscador, la llamada Tasa Google.

Twitter ya había tenido más impacto, por las noticias compartidas por los usuarios, lo que hizo tener noticias en tiempo real, y el impacto de los medios de comunicación en la red de Larry o de Dorsey.

Facebook, se apunta a la tendencia, con cantidad de ventajas, como otra que dice "simple y escalable" por poner un ejemplo, lo que significa que es una forma intuitiva y fácil de moverse en esta nueva aplicación inserta en la misma red. Sólo poniendo en la caja de búsqueda de Facebook: Instant Articles.

He estado probando el smartphone, y como usuario, lo veo bien, está muy bien terminado y parece una página web bien diseñada, ante la maraña a la que Facebook nos tiene acostumbrados. Es fácilmente personalizable, (Facebook utiliza la palabra pija de "customizable), pudiendo ver vídeos  e imágenes en alta calidad, como dije más arriba. Te ofrece la búsqueda de mapas. Lo que hace de esta herramienta pueda ser una fuerte competencia con Google

Los partners o colaboradores de noticias que se inician en esta nueva andadura de Facebook

son:

The New York Times

National Geographic

BuzzFeed

NBC News

Bild

entre otros medios internacionales.

Veremos como queda esta novedad de Instant Articles y la experiencia del usuario.

Ya tenéis con esta nueva modalidad, entretenimiento para el fin de semana y para las vacaciones.

Espero que os haya gustado.

Derechos de Foto: Freedigitalphotos.net by stockimages

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...