Buscar

24 jun. 2015

Redes Sociales: Trucos para Facebook, Twitter, Google+ y ...

Trucos para Facebook, Twitter, Google+ y . Ahora que empieza el verano vacacional y la huída masiva a las playas, hay trucos para facebook y otras redes para intentar dar contenido fresco a los blogs, para que no se haga tediosa la lectura de los lectores y suscriptores en vacaciones.

[caption id="attachment_18847" align="aligncenter" width="241"]trucos para facebook Redes Sociales: Trucos para Facebook, Twitter, Google+ y ...[/caption]


Para ello, he recopilado de distintas lecturas distintos

Trucos para Facebook, Twitter, Google+ y alguna más


Facebook

A Los usuarios de Facebook,  le gustan las fotos. Si deseas recibir "Me Gustas, que dicen que lo han quitado. Puede ser que mi smartphone este viejo y no lo detecte ¡ Es broma!

Si Facebook, es la red social por excelencia con millones de ususarios, el efecto de fotos no se va a quedar indiferente. Se suben cada día más de 300 millones de fotos.

Trucos en Redes Sociales:

Envia fotos a Facebook




Noche de San Juan: Retos caminar sobre brasas

Posted by NegociosenPunta on Lunes, 22 de junio de 2015



Twitter


Trucos para twitter:

En twitter lo interesante son las Twitter Cards. Tener maña para hacerlas o encargarlas a un diseñador socialmedia es la solución

  • Puedes incluir una imagen con cada tweet y personalizar la etiqueta del título. Y si vas más lejos, mencionar a los creadores de la imágen. El tamaño ideal es de en pixeles es de 560 x 750 px.


 

[caption id="attachment_21009" align="aligncenter" width="287"]trucos para facebook Redes Sociales: Trucos para Facebook, Twitter, Google+ y ...[/caption]

 

Fuente de la twitter card:  blindfiveyearold.com

Google+


Haz comentarios en los videos y hangouts de Youtube, e irán a parar a Google + o Google Plus y saldrás en el "timeline" y en las noticias de Google Plus. De esa forma ganarás interactividad.

Instagram


En Instagram, el objetivo es compartir imágenes e interactuar con otros instagramers. Lo sabes, pero si no lo sabías, las puestas de sol y las imágenes son lo que más se comparte, y si has llegado aquí. ¡Kteveo venir, es donde aumenta tu klout!

 

puesta-sol-motril

[Tweet "Trucazo nº 1: Las imágenes de Instagram mejoran el klout"]

Por favor, compártelo no te lo achantes, desde que me di cuenta, mejoró mi klout.

Otra cosa interesante es la opción repost con la app de Google Play, para mejorar la interactividad.

Pinterest


Cuando interactues con las marcas, haz pines en los logotipo para crear recordatorios visuales.

  • Ejemplo: La empresa de complementos y moda Nordstrom es la marca más seguida en Pinterest. Al ofrecer  envío gratis en los artículos que más pins recibe, se impulsa la participación en línea y la ventas en tiendas.


Vine


Vine, el sistema de mini-video de Twitter. Aquí tienes 6 segundos para trabajar en un video . Es interesante si tienes una pyme, resaltar las fotos y el logo de tu tienda.

Linkedin


Hacer una curriculum vitae interactivo añadiendo descripciones detalladas, con fotos y presentaciones llamará más la atención, para ello puedes usar Slideshare, que lo comenté en un post anterior

YouTube


Con el editor de vídeo de YouTube y combinar varios de tus  vídeos existentes para crear otros nuevas que muestren tu producto en movimiento. En este video mezclo diversos videos que tengo en youtube.

Reconocer que tengo contagio de gafe y voy a ir a un chamán para que me lo quite, ya he hecho una captura de un blog que me ha copiado un post enterico y al follower lo tengo silenciado, porque con el mismo trabajo y solo 73 vistas con el esfuerzo que conlleva, por eso no hago videos, porque para perder el tiempo bajo y me tomo una cerveza. Pero vosotros que teneis una comunidad fuerte lo lograréis.  Sin duda las herramientas de social media son interesantes para un completo equilibrio de un artículo corporativo o para la posición de un blog, por lo que se ha venido a llamar Social Media Optimization (SMO), junto al Search Engine Optimization (SEO) Optimización en los motores de búsqueda y el Search Engine Marketing (SEM, o posicionamiento de pago, cual es su expresión en los programas "Ads": Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads.) Es por ello que las redes sociales tienen mucho que decir en el posicionamiento de un blog



Que disfrutéis las vacaciones, porque parece que va ser mi último post, y dedicarme a otra cosa.

Los que sois lectores fieles, si deseáis, teneis la palabra para que siga o abandone el blog.

Imagén: Freedigitalphotos.net

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...