Buscar

11 jun. 2015

5 formas de averiguar qué buscan los clientes

Clientes: 5 formas de averiguar lo que buscan


Hablamos de blogs y de profesionales, de conseguir resultados para nuestros clientes, salvo el que simplemente esté en esto de internet por pura diversión o por amor al arte. No hay otra cosa que me alucine más que todos prometen resultados y no me refiero a los resultados liga italiana.



Si los resultados son inmediatos, hago lo que el jinete del carro de mulos: Sooo, quieto, parao. El mundo online está en continuo cambio, al igual que el mundo real.

Se dijo que Facebook iba a desaparecer, después que no desaparecería porque incluso compró Whatsapp.


Se dijo que emailmarketing había muerto, y después se dijo que no (no estaba muerto, estaba de parranda).

Mi estrategía, fue empinarme y levantar la cabeza, y decir "quillo, eso lo dije antes; y antes que yo lo diría otro" Es la rueda intergeneracional.

Todos queremos el éxito tanto para nuestros clientes como para nosotros (nuestro ego), sólo cambia la pintura de la fachada: antes era blanca y ahora verde. Antes era html y ahora diseño responsivo.

Y en dicha estrategia de negocio, deseamos que el cliente tenga éxito. He llegado a la conclusión que a mí me "escanean", porque los más avanzados, les da como repeluz, compartir lo que he escribo. Al fin y al cabo son los mismos resultados.
Como ves he escrito cantidad de cosas y no he hecho más que quejarme, por lo que la tasa de rebote está asegurada.

Ahora, si eres un, o una valiente que has llegado hasta aquí voy a mostrar las CLAVES para que consigas resultados épicos con tus clientes, o si los aplicas directamente en tu profesión.

Una cosa hay que tener claro: el éxito viene después de un plan definido y de seguirlo paso a paso, e ir corrigiendo los errores sobre la marcha.

@1. Visibilidad

Una de las cosas más importantes es conseguir que te lean, para ello te pongo el ejemplo más cercano de Infografia o @jestepar, que siempre está visible, y que por ello tiene uno de los klout.com más altos (Klout: Influencia) 81

No puedo ponerte mi ejemplo, por el refrán que a perro flaco todo se vuelven pulgas: En menos de 15 días he tenido una pérdida familiar. Me quedé sin teléfono móvil, y buscando en Corpus una oferta adsl; se me fue el Microsoft Office y estoy gestionando el cambio de hosting, y  en todo miro hasta el último céntimo porque un blog apenas da para gastos, aunque hay quien dice que gana cifras de cuatro ceros en España: Mejor para él o para ellos.

@2. Contenidos. No me voy a extender porque lo he comentado en varios posts

Tu público desea como agua de mayo, que escribas para ellos, que les des consejos que les quite de apuros y les solucione la vida. Te leen porque  piensan que tienes una oportunidad a través de tí, de poder solventar alguna duda que le aqueja. Apuestan por tí como pasa como con los artistas que les piden autográfos y hasta camisetas sudadas después de una celebración deportiva. Y si vender relojes, también te los van a comprar porque creen en tí. Los clientes valoran lo que haces por ellos.
Cuando tengo un problema, primero me voy a twitter y pongo un hashtag delante.

Después leo el blog, y si aún no consigo una respuesta, voy a youtube, que curiosamente, digan lo que digan muchas veces tienes que hacer búsquedas porque no aciertan lo que tú buscas.

@ 3. El contra-contenido tiene su contrapartida
A veces más es menos. Has de probar, porque te habrán dicho que hay que hacer una cadena de emails con autorespondedores. Tanto peca lo poco como lo mucho. Si vas construyendo una lista, no intentes enviar mails de sopetón y sobre todo con promociones. Es preferible que en una secuencia de 5 emails, envies una promoción.

El buen caldo necesita su tiempo.

@4. Lo más crucial: Si el cliente te pide café,¿ porqué le das leche?

Dale a tu cliente lo que quiere

Ten cuidado y al loro: Las ofertas internet le molan. Así que puede ser una pista.

Para qué andar con cabezonerías. Al final si no consigue lo que quiere en tu tienda, se irá a la de enfrente, y esto ocurre en toda actividad normalmente. La atención al cliente, resolver sus problemas, sus anhelos es fundamental
Averigua lo que quiere, busca palabras claves, lee lo que dicen en las redes sociales.

Te voy a desvelar dos elementos de varios factores que he descubierto con Google Analytics:

A mis seguidores le gusta que escriba de

Tecnología y de Marketing

Para que voy a escribir de lo que no muestran interés. La tasa de rebote es cuando tiene lugar.

@5. Desconecta de las redes sociales y sal a la calle. El mundo virtual tan sólo es una pequeña parte del pastel. Si sales a la calle, verás que encerrad@ en tu puesto de ordenador no lo es todo, porque perderán el sentido de la realidad, no del todo.

Nunca viene mal que veas escaparates, que pares en una cafetería y aparques el móvil. Si te dedicas a la moda, mira lo tu público objetivo lleva puesto, como visten, eso le ha valido a una empresa grande, crecer, los buscadores de tendencias. A veces no todo está en Internet.

Estamos tan centrados en las redes sociales y el resto de marketing digital que, a veces, es fácil olvidar el mundo de la calle y el tráfico peatonal. En el mundo 1.0, el boca a boca, es el rey.
Así que Hala, vamos a ver lo que me cuentas.

Puedes de esta forma saber qué buscan los clientes o que necesitan






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...