Buscar

22 jun. 2015

Noche de San Juan: Retos caminar sobre brasas

Noche de San Juan: Retos caminar sobre brasas
La Noche de San Juan

(La Nit de San Joan en catalán,valenciano y mallorquin) , es una tradición típica del levante español, que se ha generalizado en toda España. Las hogueras de San Juan suponen un reto para las personas, como para el mundo empresarial.
El hecho de caminar sobre brasas y no quemarse.

[Tweet "El hecho de caminar sobre las brasas en San Juan es el reto de quitar creencias limitantes "]

Parte del principio de cambiar la piel, de "quemar" lo antiguo, en sentido figurado, en algunas costumbres. Echar al fuego lo inservible.

Este es un post actualizado del 23 de junio de 2010, que tenía almacenado en la alacena de mis blogs y hoy he sacado para compartir contigo.

Independientemente de que te gusten o no los rituales, y te gusten las noches y las hogueras, La Noche de San Juan es algo habitual en cualquier localidad.

Si ya las conoces, se montan infinidad de lumbres y

hogueras de San Juan


y con las brasas resultantes, se extienden en la arena y pasa la gente sin quemarse (Es cuestión de técnica) Si crees que te vas a quemar seguro que te quemas. No, no me mires así. No te hagas el valiente o la valiente. No es fácil, pero depende de tu poder mental.

En 2012, la misma víspera del día de San Juan, sábado,  ganó España la Eurocopa de Fútbol y por goleada. Fue mágica por los dos lados. En  menos de cuatro años había ganado dos eurocopas y dos copas del mundo.

La euforia y la alegría es algo especial y poderoso: ponerse retos y conseguirlos es un logro. Eso no quita que atravesemos momentos duros, si los superamos es mucho mejor.  No hay que rendirse. Algún día te diré por qué.

Estos días como ves estoy muy filosófico, no sé si es el calor del inaugurado verano, ayer escribí sobre Louise L. Hay, con su metafísica especial.

Hoy te pongo el reto de caminar sobre las brasas. Todo tiene su técnica, y su maña, como el evento que compartí como comunity el año pasado en Benalmadena, caminando por las brasas.

A parte de todo eso, es una fiesta iniciática, esotérica e incluso ancestral, es un cambio de ciclo, superamos el invierno, y la primavera, al igual que el invierno entrará un 24 de diciembre con Nochebuena.

La Noche de San Juan, es el sosticio de verano,  se reunen los elementos de la naturaleza en la noche más corta del año.

Muchas localidades la hacen en mayor o menor medida.

Aunque el verano entró oficialmente el 21 de junio, al ser el 23 por la noche la víspera de San Juan, es cuando decimos adiós a la primavera y a la mayoría de las alergias.



Cuéntame tu experiencia en la Noche de San Juan
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...