Buscar

6 jun. 2015

Cómo mejorar la seguridad de tu perfil de Facebook

Cómo mejorar la seguridad de tu perfil de Facebook

Facebook, en la actualidad es la red social más grande del mundo con 1.400 millones de usuarios.

mejorar seguridad en facebook


Los lectores y suscriptores me preguntan a menudo, cómo pueden saber si su perfil de Facebook es seguro. Para ello voy a dar una serie de consejos útiles para

mejorar la seguridad de tu perfil de Facebook :


  1. Cómo en todas las cosas que requieren seguridad, llevan su candado y su llave. Siguiendo este símil, es aconsejable que elijas una contraseña en cierto modo difícil, pero que sepas recordar, con  caracteres alfanuméricos, por ejemplo una cosa así: cTmyL%&  . A nadie le des esta contraseña, salvo que sea gente de fiar ¿Le darías las llaves de tu casa a un desconocido?

  2. Facebook te alertará por email, si has cambiado de ubicación, o de dispositivo: puede ser que habitualmente entres con el móvil. Entres con más habitualidad que desde el ordenador. Para tu tranquilidad te preguntarás si has sido tú quien ha entrado. Si es así, se lo confirmas a Facebook. Si no, tienes que dale u ofrecerle datos para hacer una reclamación, e incluso tendrás que cambiar de contraseña.

  3. Otro elemento que no has de olvidar es cuidar las cuentas de correo electrónico para acceder a Facebook. Cuida de que nadie sepa como entras a la red social. Si alguien tiene acceso, puede manipular tu cuenta y echar tu reputación online por los suelos.

  4. Si estás desde un lugar público con WiFi compartido, no olvides cerrar sesión. En caso de que se te haya olvidado, intenta desde tu móvil, abrir y cerrar Facebook, sin que te de problemas y todo lo encuentres en su "sitio".

  5. Es recomendable usar un antivirus y que este se ejecute con cierta habitualidad. Facebook recomienda que se utilicen las actuaciones originales, en el caso de Windows y Apple, si tienes sincronizados dispositivos móviles.

  6. Ten cuidado con ciertos programas de descarga que no te ofrezcan garantías, pues al descargarlas, pueden contener virus.

  7. No sigas, o no agregues amigos, por el simple hecho de hacerlo, por tener una cierta relevancia, salvo que sea "amig@" de otro amigo con el que frecuentes y compartar en la red. Ultimamente existe muchos "boots" o perfiles falsos, que como dije en el punto anterior, pueden ofrecerte una descarga con virus.

Si te ha gustado, compártelo entre tus amigos o seguidores, porque puede ser relevante para la seguridad de los perfiles de Facebook.


El perfil de Facebook


para explicarlo a  los principiantes es donde aparece tu foto, y con el que interactuas con habitualidad, para distinguirlo, de la página de empresa, o profesional, llamada Fanpage.

Derechos de Foto: Freedigitalphotos.net  by Stuart Miles
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...