Buscar

7 may. 2015

Whatsapp para pymes. Como rentabilizar la aplicación.


Estoy recogiendo información sobre Whatsapp para pymes, y he encontrado algunas datos interesantes. Ya no sólo como la hipotésis que hice en el post de si Whatsapp podría desbancar a Youtube. Está claro que no, son dos plataformas distintas y para distintos usos, aunque Whatsapp admita copy/past de enlaces, lo que se complementan. Yo envío por Whatsapp un enlace tanto de un post, noticia o de un video, y directamente se clica en Whatsapp y se visualiza.El concepto de Whatsapp, es distinto y es más de uso por familias y colectivos. Porque la aplicación de mensajería instántanea es la más fácil y rápida de usar.

¿Cómo Whatsapp puede ser útil para las pymes?. Se está hablando de ello. Pero antes, uno se hace la pregunta,  como la mensajería instántanea puede ser rentable para Facebook (Su jefe)

Por dos simples razones que todos conocemos:

1. La renovación anual de 1,00 Euro. /usuario/aparato móvil o celular

2. Los usuarios de Whatsapp no admiten publicidad, pero la mensajería instántanea "vende los datos a compañías" que están ansiosas de ver por donde se mueve la gente, sus gustos, sus aficiones para diseñar productos acordes a esos gustos, como bien lo cuenta la bitácora Edupristine.com

Hace unos meses publiqué el post datos para frikis de Whatsapp en texto y en Infografia. Lo que se mueve con la mensajería instántanea es descomunal, y ahora que pronto incorpora las llamadas telefónicas, largo tiempo anunciadas, va a suponer una revolución incluso para la telefonía tradicional, de tal forma que como augura el experto Lasse Rouhainem (mentor mío), puede que twitter, quede en cierto modo relegado a un segundo término. Entre otras cosas porque gran parte de la población se ha aficionado al uso de

Whatsapp


y a sus utilidades como la formación de grupos, que no es necesario el uso de un aprendizaje como conlleva twitter.

La mensajería instantánea es de fácil manejo.

Lasse Rouhainen, nos explica de que modo, Whatsapp puede ser éxitoso para las empresas:

Con datos de una empresa de Estados Unidos, todo lo que hacemos con el smartphone representa un 82%. Lo que quiere decir que vamos a usar más el móvil que otro dispositivo y añado, más que otro dispositivo como el propio PC u ordenador, e incluso del uso del teléfono fijo. (No tengo datos ahora mismo, pero cada día se dice, que la gente ya sólo utiliza la telefonía móvil. Por lo que se dedica gran parte al smartphone. El móvil, es como nuestro perrillo, como si fuera nuestra "Lazarillo". Con él nos acostamos y levantamos. No puedes pasar sin el smartphone.

Aquí comparto varios videos asombrosos del uso de

Whatsapp


y el éxito de algunas empresas que lo utiliza.



Y este de 6 trucos para usar Whatsapp en tu negocio:



Truco secreto para los grupos de Whatsapp:


Derechos de foto: Freedigitalphotos.net by Salvatore Vuono
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...