12 may. 2015

Café Expres, comparativa de cápsulas para cafeteras #Infografia


Café Expres


Desde la irrupción del café capuchino, en los hogares, desde las clásicas cafeteras, que aún siguen funcionando, siempre demandaba el consumidor un café con más "cuerpo" y deseaba un café espresso como el que se tomaba en las cafeterías y en cafés-bares, derivado del placer del italian coffee. Un  espresso es un intenso placer.


Surgieron muchas modalidades de máquinas de café y de café express, y una en el mercado produjo un gran boom como fue la marca Nestlé que con su Nespresso, se convirtió y aún sigue siendo líder del sector, lider del café "gourmet".

Nestlé entonces hizo alianzas estratégicas con fabricantes de cafeteras domésticas que sirvieran a la finalidad de las cápsulas de café Nespresso. Escribí un post hablando de elegancia y glamur de la publicidad de la marca

La alianza estratégica del Café Expres


Fue el caso de los fabricantes de cafeteras Krups, de Longhi

Café Express, comparativa de cápsulas para cafeteras. Detalle cápsula Nespresso variedad Volluto



Nespresso, tiene un gran variedad de Crus (llamado a las cápsulas de café) de distinta intensidad y aromas.

Desde los aromás más fuertes con intensidad mayor que 7, como la variedad Ristreto, Roma, Arpegio, a otros más suaves como la variedad "large" (café largo, más agua que café) de una intensidad 5, y los descafeínados 2-4.
En la siguiente infografía hago un análisis -totalmente subjetivo- en base a varios factores:

Calidad y Sabor del producto
Colocación de las cápsulas del café 
Precio


Marcas de cápsulas del café espreso



Sobre las cápsulas espresso, la marca Nespresso, tiene sus propias vias de distribución, bien por teléfono, venta por Internet y en centros comerciales.
Bellarom, en las cadenas de supermercados Lidl
Prosol y Marcilla en los supermercados de la cadena Mercadona.

***Actualización de 2016:


He comprobado que las cápsulas de un solo uso para cafeteras Nespresso, van extendiéndose a más marcas, principalmente a cadenas de supermercados con la cadena Dia% y Consum .

Por otro lado, Nespresso ha lanzado tres versiones de sus cafes fuertes, a Descafeinados, consiguiendo aumentar su oferta a los consumidores fieles de la marca

***Actualización de 2017

Recientemente y de nuevo, Nespresso ha lanzado el Ristreto Descafeinado. Dijeramos que es más fuerte que el Descafeinado Intenso (el de color rojo más oscuro) y con más aroma. El Ristreto normal es uno de los más preferidos por los muy cafeteros. Con lo que se consigue un aroma descafeinado fuerte, para las personas que no pueden tomar cafeína. Yo tomo también descafeinado algunas veces y en horas tardías para no perder el sueño.

Por último decir, que yo me llevo ninguna comisión por promocionar Nespresso. Solamente que a parte de iniciarme en las cafeteras Nespresso, me aficioné a su estilo y tenemos un buen engagement en Redes Sociales.
Actualmente alterno Nespresso con otras marcas.

Imágen cápsulas: Zeeh

Es cuestión de gustos, de aromas

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...