Buscar

2 may. 2015

69 Sin piedad en el mundo de las ventas ¿Estás o no estás?

En el mundo de las ventas, ¡Sin Piedad!, utilizo como título una parte de una serie de posts de Adrián Troncoso para ilustrar esta Nueva época del Blog.

#La segunda parte, Estás o no estás.
En el mundo de las ventas, hoy conocido como #retail.

[caption id="attachment_20460" align="aligncenter" width="150"]ventas 69 Sin piedad en el mundo de las ventas ¿Estás o no estás?[/caption]

#Me da pudor, decir retail


Procedo del mundo textil, y quien me conoce, se quedará confuso. ¿Retail?

#Retal no es Retail

Para ilustrar la diferencia, pongo un ejemplo:
Retal, es un trozo de tela, que normalmente es el final de una pieza o rollo. Supongamos que una pieza de tela tiene 20 metros. Después de haber cortado, pongamos en distintos cortes: 18,50 metros, te quedan 1,50. Este 1,50 m de tela, tiene pocas probabilidades de ser vendido en la medida exacta: eso es un retal, un trozo. Conocerás mejor el dicho de "un cabo suelto".
[Tweet "#Retail, no es Retal, ni Rental"]
Así que si te dedicas al mundo de la venta, tienes un negocio (o sea un lugar lícito para comprar, vender y ganarte la vida, eres un retailer).

Cambia tu Bio en las redes sociales, en twitter, por ejemplo o ampliala:
#Retail, porque si no, las nuevas generaciones no saben a qué te dedicas.
No es un eufemismo, aunque hoy en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, vienen cantidad de términos que han variado, vamos a tener que hacer un curso acelerado de reciclaje profesional.

(Tuve que cambiar en una ocasión la terminología, es una parte de mis conocimientos, Socialmedia Trainer, porque somos europeos y globales. Trainer, en castellano viene a decir, entrenador, preparador, recogido del deporte, del coaching. Trainer, Coach, palabras que se han incorporado al mundo habitual.

El término Coach, va más allá: Gurú en la forma más cariñosa del término, Profesional Especializado, Confesor, Sanador de empresa. No tengamos miedo al término empresa, empresario. Si no, la cambiamos por la de Emprendedor.

retail

Esta terminología la iremos viendo en próximos posts, hay palabras en #Linkedin, que usa otras palabras para decir lo mismo. No es una crítica sin piedad.
Como dijo alguien (cuando lo encuentre lo diré, o mejor me lo apuntas, :-) Gracias) que la virtud y el éxito de la mujer y el hombre de hoy, del profesional en suma, es adaptarse al medio. Hubieron civilizaciones y animales que no se adaptaron al medio y no sobrevivieron, se extinguieron.
¿Quieres extinguirte tú?
Desde este nuevo post, le voy a dar un toque aún más profesional al blog, con objeto de "vaciar", aportar mis conocimientos hacia tí. Cosas que aprendí, que tenía calladas. Estuve cogiendole el "pulso" a las redes sociales.

Ayer, en el silencio de la noche, cambié mi portada, para que Aceleres Tu Negocio.
Tu éxito empieza hoy

Si deseas que te lleve de la mano, aquí estoy, como dicen en mi pueblo.

Derechos de Foto: FreedigitalPhotos.net by adamr

La segunda foto, pertenece a otro post del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...