Buscar

15 abr. 2015

Claves Retail: El nuevo consumidor es global #omnicanal

El Retail está cambiando a pasos agigantados. El nuevo consumidor es omnicanal. Voy a hacer una introducción para seguidamente hablar del término omnicanal u omnicanalidad
No es para dormirse en los laureles. Cuando por activa o por pasiva tanto en clave socialmedia, como en el mismo retail, se habla del fenómeno de cambio de época,
consumidor omnicanal
Claves Retail: El nuevo consumidor es global #omnicanal



y en todos los eventos se habla del auge de los medios sociales (redes) y los soportes de esos medios (Pc´s) smartphones, tablets, nos encontramos hacia un nuevo modelo que no permite cuenta atrás.
Retail: venta minorista.

El motivo de este post, no es más que las conclusiones o parte de ellas a las que se han llegó ayer por la mañana en el evento #MadridRetailCongress (Lo he seguido por streaming), y de las recomendaciones de los ponentes sobre el nuevo modelo productivo.

Streaming: Nueva tecnología de videoconferencia que se puede seguir por Internet, y que se apoya en el Hangout de Youtube, que con el tiempo "fulminará" a los Webinars, aunque se ve que hacen por salvar este modelo. El nuevo consumidor es el jefe, (esta frase es familiar concretamente en una cadena de establecimientos), con amplia capacidad decisoria.

Es omnicanal, gracias a que el Sr. D. Javier Oliete (@javieroliete) lo explicó a última hora de la mañana. Omnicanalidad: porque abarca todas las fuente de información, desde el boca-oreja (offline), la televisión,radio, prensa escrita (medios tradicionales) Internet (, el gran descubrimiento del siglo), que viene a quedarse como confirmó uno de los ponentes, que conlleva el uso que conocemos: PC-smartphone-tablet . Esto se convierte en influencia. La experiencia de compra se transmite a otras personas.

Las redes sociales, no desaparecerán, pueden que cambien y surjan otras nuevas. El cambio es inevitable. Quien crea que volveremos al 1.0 o como dicen algunos y también acuñó, al 0,5 es que aún no se ha enterado de nada.

Se ve claro, este cambio en el retail, sin matices, y no es ceguera.  Este es un resumen de Las claves retail  Tampoco se van a perder las tiendas físicas que alegran las calles, sólo que el soporte no será sólo fisico, porque se complementará con el comercio electrónico que va a más. Las decisiones de compra desde siempre han sido mayoritariamente tomadas por las mujeres.

ESTE ES UN RESUMEN EN TUITS:

 





Magnifica exposición de #neuromarketing:  





 





 





 





 













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...