Buscar

29 abr. 2015

Qué aporta un video a un post de tu blog

Qué aporta un video a un post


Aportar un video a un post, es una de las cosas enigmáticas que te ayuda a la conversión en tu blog, en cualquier post que compartas. Curiosamente, muchas veces nos quedamos en los "cómos", pero no averiguamos los "porqués" o "para qué".

Redactabas una entrada con todo cariño, intentando transmitir un contenido útil. Escribías un texto de 300 a 500 palabras, le ponías una o dos fotos, utilizabas dos o tres palabras claves, le dabas a publicar y compartías en las redes sociales.

Hacía ahí, todo iba bien. Si habías conseguido que te lo leyeran, podías darte por satisfecho, por eso digo, que los retuits de contenido no servían para nada, porque podían darle retuit, pero si no leían tu blog, el caracter pedagógico que deseabas transmitir sólo se quedaba en eso.

Entonces te preguntabas, debido al consejo de alguien, o si habías dado algún curso de marketing digital, la cuestión qué aporta un video a un post.

[caption id="attachment_18130" align="aligncenter" width="241"]video Qué aporta un video a un post de tu blog[/caption]

Ahora viene el truco, el para qué sirve el vídeo, y el secreto de muchos bloggers:

Incrustar un vídeo en tu blog, tiene varias ventajas:

Complementar en imágenes en movimiento, lo que has dicho por escrito.

Mejorar el posicionamiento: El lector está más tiempo en tu blog, por lo que si le ha gustado el post, siguen con el

video


Eliminar, por lo menos en gran parte la llamada tasa de rebote, que conocerás, si utilizas Google Analitycs. No será lo mismo, viendo Analitycs, que tu entrada, la han visto 1 minuto, obviamente que 2 minutos por llevar un video incorporado. Al estar más tiempo viendo el video, valga la redundancia, la tasa de rebote puede disminuir. Si es un videotutorial, o es entretenido, no pasarán de página, porque un buen video, rompe moldes

blog

Si deseas recibir más contenidos adicionales y recibir posts interesantes del blog, suscríbete al Boletín de abajo. O ahondar más en algún asunto particular, Contacta Conmigo

También si deseas que escriba contenidos sobre algo que tengas especial interés, escríbeme con tu nombre a

"Contacta Conmigo", citado. Podré transformarlo en un post. Muchas dudas que puedes tener tú, las tiene mucha gente. Espero estar contigo al otro lado.



Derechos de foto (Cinta de video):  Freedigitalphotos.net by Boians Cho Joo Young

Derechos de foto (imágen Blog) : Freedigitalphotos.net by Stuart Miles 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...