Buscar

6 abr. 2015

Marketing del Permiso, ¿Me das permiso para enviarte un email?

Marketing del permiso. Durante un tiempo el asunto de la mercadotecnia o marketing del permiso, Permission Marketing, en inglés,

[caption id="attachment_20627" align="alignright" width="200"]marketing del permiso Marketing del Permiso, ¿Me das permiso para enviarte un email?[/caption]

no estuvo del todo clara y de forma ambigua, y lo digo con sinceridad, no me ofrecía ninguna clase de garantía, no en sí por recibir el llamado correo basura o SPAM, si no el de enviarlo en aquellos años, en campañas de email marketing, y mailing (a buzones físicos con dirección) a particulares o empresas para recibir los llamados propectos o contactos (la palabra también de por sí ambigua, como la de citas, que tienen otras connotaciones hoy), es por ello que se utiliza otra terminología como contactos comerciales, o leads en la terminología del marketing actual, y el de citas cuando hacen alusión a una forma de expresar un pensamiento, se le llama frases.
Hecho este epílogo, el marketing del permiso, lo formuló el gurú Seth Godin.
Para que un email al enviarlo sea efectivo se tiene que dar el permiso del destinatario, como si fuese el acuse de recibo de una carta física.

Si no se da el requisito que el destinatario acepte el email, estamos incumpliendo esta norma.
De este modo, se constituyó en España, la Agencia de Protección de Datos para empresas y todas los profesionales que requirieran datos a sus destinatarios o suscriptores. Es lo que se llama Double-Optin: un mensaje de ida del quien envia la publicidad o comunicación y otro de vuelta, en el que el destinatario confirma la suscripción.

A pesar de ello,  los españoles ( y dijeramos los europeos) estuvimos un tiempo en clara desventaja con respecto a los americanos.

Aweber , no se puede usar en Europa. Es fácil de usar y sus formularios quedan, permíteme "superlindos" . Entonces queda MailChimp, a la que nos teníamos que ir adaptando.

Para mí, en especial en mis comienzos, era muy difícil moverme con MailChimp, hasta que empezaron a salir todo tipo de videotutoriales, la herramienta en inglés, aunque tiene la opción de traducir.

Por suerte, la historia del

marketing del permiso


o Permission Marketing ha cambiado, y en el mercado español ya existen (si me olvido de alguna, hacedme un comentario) MailRelay y Acumbamail, mi opción por una de ellas, va a hacerse realidad en unos meses, entre otras cosas, por la realidad: se necesitan herramientas rápidas y fáciles de mover (fáciles cuando te has entrenado como ocurre con todo).

Después, aunque ya es para otro tema, y existe bastante bibliografía, llegó La Ley de Cookies (que no es para hacer "galletas" sino para las que te darán si incumples), para "blindar" aún más la seguridad, los derechos de Propiedad Intelectual, que en parte apruebo (El contenido original ha de estar protegido) la famosa llamada Tasa Google (que modestamente, para quien lo haya hecho de otro modo, estaba bien para poder "probar" que la noticia donde enlazabas era cierta), no obstante en Internet es relativo, porque las páginas aparecen y desaparecen como por arte de magia.

Derechos de foto: Freedigitalphotos.net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...