Fotografía Publicitaria: Cómo crear espirales con una bicicleta

En el mundo de la fotografía publicitaria, se producen efectos ópticos alucinantes, para ello no es necesario contar con equipos sofisticados, si por ejemplo quieres hacer una introducción en un presentación empresarial.

fotografia publicitaria


Efectos especiales con la fotografía publicitaria


Con la fotografía publicitaria se consiguen verdaderos efectos especiales, apenas percibidos por el ojo humano. De esa forma si vas a realizar una presentación, y la enmascaras con una serie de efectos lumínicos, la exposición cobra más expresión y emotividad. Las palabras al únisono: ¡Wao!

Para preparar cualquier evento, presentación, a veces lo importante es la imaginación e incluso la simpleza, sin tener que dotar al evento de grandes artilugios, que se van por precio.

También si consigues efectos DIY, con poco presupuesto, has creado una atmósfera mágica que envuelve la presentación o el evento.


El truco es fácil, a una bicicleta, le extraes una de las ruedas y sobre la rueda que vas a utilizar le colocas luces de Navidad, y  la haces girar, sobre el eje.

Cómo conseguir efectos con la fotografía publicitaria


Para experimentar antes, haces pruebas en una habitación oscura o que no le entre la luz y esté cerrada. Ya en el evento o en el escenario, antes de iniciarlo, has de procurar que se encuentre el lugar de proyección lo más oscuro posible.

Para estas formas para hacer fotos publicitarias  consigues crear complejas figuras geométricas, diseños multicolores.

El montaje sobre la rueda de la bicicleta es fácil: Con 3 pilas alcalinas de tipo AA y luces de colores que cubran toda la circunferencia de la bicicleta. La rueda se saca de la bicicleta y para colocar las luces de navidad y los cables se coloca cinta aislante de color negro


Para la redacción de este post, me he inspirado en el post que enlazo al final, mostrando mis puntos de vista. Si deseas ver más efectos, te recomiendo que sigas este enlace,