4 Estrategias de marcas de lujo para potenciar las ventas

Estrategias de marcas de lujo






Las marcas de lujo, en el post anterior, sobre cómo sobreviven las marcas en tiempos de recesión, tienen una clase de estrategias para potenciar las ventas

Este tipo de estrategias de marcas de lujo, pueden servirte a tí también como emprendedor.
Louis Vuitton, Chanel, Paco Rabanne, Carolina Herrera
Para aumentar el interés del consumidor en los productos de lujo, utilizan estas estrategias , con estos Ejemplos de Estrategias de Marketing:

1. Introducir una marca B o marca 2, para un nuevo producto que no tiene relación con su producto de lujo.

Supone crear un nuevo producto que puede ser de menor valor económico, y una impecable relación calidad-precio

2. Ofrecer a los clientes fieles, que siguieron comprando en tiempo de recesión, nuevos productos, acorde con su status y precios mayores y de mejor calidad.

La fidelidad tiene un premio, y en base a ello, los clientes fieles a la marca, están deseosos de ver nuevos productos: Ahora tienen un "plus" mayor de gasto, y quieren verse sorprendidos por nuevos diseños a mejores precios.

3. Relacionada en parte con el punto 2, es la de ofrecer una versión superada de un producto de lujo que existía con anterioridad. Es el "reciclaje" o el restyling de un producto anterior, que se presenta mejorada.

4. Aumentar las campañas de marketing  de su marca de lujo principal

Sin lugar a dudas, cuando la empresa dispone de mayor facturación o de un incremento de ingresos, al aumentar las ventas, puede permitirse organizar campañas de marketing, de promoción y de publicidad, para "reorientar" a la demanda, lo que supone incluso a veces un cambio de logo, una estrategia de imágen de marca, y un reposicionamiento debido a que uno de las ventajas estrategias de las marcas de lujo, son la calidad superior del producto.

Y en base a un concepto preestablecido: Es más caro, porque dura más.