¿Como saborear un café en la pausa del trabajo?

Saborear un buen café es todo un arte.  

Miles de personas toman café en el mundo ya sea en las vertientes café o descafeinado.

Lo toman en sus casas, en las cafeterías o restaurantes.

saborear un café


La feliz medicina que lleva el poderos estimulante de la cafeína, hace que la gente esté despejada muchas horas. Por ello no es de extrañar que sea la primera bebida del dia levante el organismo y no nos sintamos decaídos durante el trabajo o un viaje. También, es pausa obligada el café de la sobremesa.

Un rato para pasar feliz o por lo menos olvidarse en un momento de los ratos infelices del día.

Es una bebida amarga que no produce amargura, en todo caso amargor en el paladar.

Un café con cinco sentidos

Su ritual es muy común, pasa por la nariz, la fase olfativa, llega a los labios el primer sorbo, y la fase gustativa cuando pasa por el trago de la garganta. Echa uno o una "chispas".

Hay quien prefiere café solo (que en teoría es lo más auténtico), con café con leche, cortado (café con una nube de leche), blanco y negro, irlandés, expreso, cuyos mayores exponentes son las cafeterías italianas, como por ejemplo Tazza de Oro en Roma, o más cerca, cada uno en su ciudad tiene una cafetería de renombre. También está la cadena Starbucks, que además tiene brillantes anécdotas. Alrededor del café, han surgido historias, anécdotas, etc.

Sin olvidar el mundo de la publicidad, el caso de Nespresso, por todos conocido, con su diseño de cafeteras de algunas marcas y las cápsulas de café, llamándole los gran crus y que ha conseguido que se pongan las pilas, los fabricantes de máquinas de café, y las marcas de café, creando otros artilugios. Son alianzas estratégicas,de los más estratégicas.

En consecuencia, el café despierta elegancia y glamur. Tomar un café rodeado de gente, en un lugar concreto es todo un arte.


¡Que pase un buen café!




Imágen: Stevepb