El bueno, el feo y el malo - Elijes a tu competencia a tu contrincante


Hoy que es fin de semana, aunque pudiera ser otro día que tuvieras de ocio, vamos a hacer un juego, un game. Vamos a hablar de El bueno, el feo y el malo y cómo eres tu mismo, tu misma quien elijes a tu competencia.
el bueno el feo y el malo


Seguro que dependiendo de tu edad, habrás visto la película, el film, El Bueno, El Feo y el Malo, una legendaria película del Oeste, del Far West (Lejano Oeste) → Salt Lake City (El Gran Lago Salado)  :-)

O puede que te la hayan contado. Si eres un amante del cine, habrás visto que tiene también un banda sonora chulísima. :-)

Ahora, si te diera a elegir como particular,

¿Quién a tu modo sería para tí,

El Bueno:

El Feo:

y

El Malo:

Si tienes un comercio pequeño o o si eres profesional liberal, donde tienes una tecnología aceptable, o un profesional liberal (abogado, gestor, fontanero, electricista) y fueramos a analizar tu competencia

En tu competencia,

quien es para tí:

El Bueno:
Si no has rellenado la respuesta, te doy una pista: es tu competidor suave, soft, intenta llevarse bien contigo, va a lo suyo, a su bola. Tiene una gama de productos similares, y no compite contigo de frente.

El Feo:
Lo mismo te digo en cuanto a si no has respondido ¿Cuál crees que es el feo? El feo es como dice la expresión el que te afea ante sus clientes, el que intenta que la gente le compre a él y no a tí. El que hace lo posible por hacer ante la duda, que compren en su establecimiento y no en el tuyo. Tiene algo de astuto.

y el Malo:
El malo es éste que cambia los precios a última hora cuando vas a hacer una promoción u oferta. Está ojo avisor a lo que haces y prefiere pasar una noche en vela para ver los precios que pones en los escaparates. No hará buena publicidad de tí. Dirá que eres caro, que tienes muy mal servicio, y que irá a hundirte. Ante esta clase de especímenes, mejor que le pongas una vela. En suma, es como vulgarmente se dice, el malo de la película.

Dicho lo cual, tienes aquí tres opciones para este juego, para este game, game play o game over.

Puede ser que descubras muchas cosas que aunque latentes, no habías tomado nota. Si es para tu smallbusiness, o sea para tu micronegocio, que aunque sea chico, no deja de ser importante para tí, tendrías que escribir, y ver lo que le hace, tener mejores ventas que tú.
Ante cada caso, de el bueno, el feo y el malo de tu competencia, ya sabes las estrategias que has de usar.
El comercio, los negocios no son fáciles. Sobreviven los astutos y los que están preparados para reaccionar ante la adversidad.

No, a mí, no me señales.

No es a mí.

Si has visto Pretty Woman, que la habrán puesto más de 20 veces en los últimos años (Conste que es una de mis favoritas), puede que le hayas sacado el enfoque emocional, el de ligoteo, o el de cómo hace negocios Edward Lewis (encarnado por Richard Gere), la anécdota a la que iba, es cuando en la escena de la tienda, Edward saca la Visa, y el dependiente empieza a hacerle "la pelota".
 Gere, le dice:

-A mí no, a ella

Así sin que tenga que ser una prosopopeya, cógete, videaliza

El Bueno, El Feo y el Malo


y tengas un felíz dia.

He puesto un video light, por evitar la parte del film con dos rombos y también la musical, la música compuesta por Ennio Morricone, música del Oeste.



Derechos de Foto: Freedigitalphotos.net por Witthaya Phonsawat

Entradas populares de este blog

Los mejores libros de marca personal y una infografia

Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

Cómo promocionar tu pyme en redes sociales

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

20 Regalos para Navidad por menos de 20 Euros

Elevator Pitch, ¿A que te dedicas? Dimelo rápido ✅

Perdido en el Postureo. Felices Vacaciones

Ley de Cookies y Política de Privacidad

Para mejorar su experiencia de navegación este sitio utiliza cookies Más Información
2013, Webquepymes Todos los Derechos Reservados. Bajo una licencia creative commons Internacional Atribución,no comercial compartir igual