Buscar

31 mar. 2015

Tweet Jukebox, o como #programartuits

Tweet Jukebox, o como programar tuits


Curiosamente hace una semana y media, me llamó la atención una herramienta que no utilizaba, en la que me mencionaban mis seguidores y a la vez yo hacía lo mismo. Me puso a investigar y descubrí lo que era.


En principio, para los que no sepan que es lo de programar tuits ( o tweets) decir que tanto si tienes un blog como si no lo tienes, y te gusta seguir la actividad en twitter, hay momentos que no puedes, porque estés trabajando, porque hayas salido, o simplemente porque estés haciendo otras cosas, entonces programas, preparas un relación de tuits o tweets para que salten automáticamente.


[caption id="attachment_17619" align="aligncenter" width="318"]programar tuits Tweet Jukebox, o como #programartuits[/caption]


Herramientas de Wordpress (este blog está en la plataforma Wordpress, aunque lo correcto es decir CMS de contenidos) para


programar tuits


hay muchos plugins o aplicaciones:  Tweet Old Post (antiguos post) con su nueva versión Revive Old Post, que programa tuits, Teetliy, similar a la anterior o Events Calendar . Herramientas externas que sirven tanto para programar tuits, tanto de tu blog, u otras webs y en otras redes sociales, desde Hootsuite, que la comento en mi nuevo libro, Buferapp, Ifttt, por decir sólo algunas.


Tweet Jukebox


es una nueva herramienta creada por Tim Fargo, que es muy completa, lanzada recientemente y que hasta final de año es gratuita.


Entre las virtudes está


-Tuits programados (Sheduled Tweets)


-Devolver el saludo, o sea dar las gracias a quien te ha mencionado o retuiteado.




-Estadísticas de tuiter@s que te hayan mencionado. (Hasta ahora, esas herramientas gratuitas la hacía gamisfaction, que por lo menos la he visto desaparecida, Twiterland, que sigue.


Tweet Jukebox, lanzará más características que irá anunciando.


Para las generaciones más jóvenes deciros que jukebook, eran las máquinas que existían en bares y restaurantes en los años 70, donde echabas un duro (cinco pesetas= 0,03 Euros) y seleccionabas una canción. De hecho existe una canción de un grupo que se llamaban The Rubettes, que hicieron célebre el tema Sugar Baby Love. Preguntad a vuestros padres, y os lo (Que no Oslo de Noruega) confirmarán.


El tema de The Rubettes es Juke Book Jive, (algo así como, "baila con el juke book"), que en resumidas cuentas es una gramola o tocadiscos cerrado que iba por monedas.



Espero que te haya gustado y si es así comparte esta entrada-post-artículo en tu red social preferida.


Derechos de Foto: Freedigitalphotos.net by Phil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...