Buscar

7 mar. 2015

Cómo los influencers o prescriptores potencian empresas #Infografia

Influencers o prescriptores potencian empresas

Prescriptores en marketing, son una serie de personas que por su profesión, liderazgo o saber hacer, se han ganado una credibilidad




es popular en una determinada actividad (antes se conocían por la prensa escrita, en radio y en TV, y ahora con el auge de las redes sociales), se han trasladado a estás aún siguiendo los medios de comunicación fuentes de influencia, y a la vez las redes sociales han creado nuevos influenciadores o prescriptores, que con sus comentarios, inclinan la balanza a una marca o empresa determinada, que se ha ganado la reputación.



Estos influenciadores (influencers o prescriptores) con su opinión hace que los fans o seguidores, usen o consuman un determinado producto. Pero esto ocurre normalmente con grandes compañías. En el mundo real de los emprendedores y pequeños negocios, el principal prescriptor o influencer es el cliente satisfecho. Que se convierte rápidamente en influencer, y recomienda la empresa a terceros.
La empresa que tiene un influencer, tiene un tesoro, porque facilita la decisión de compra.
[Tweet "La empresa que tiene un influencer, tiene un tesoro"]

En la Infografia siguiente se muestran algunos consejos:

1. Un cliente satisfecho hace potenciar la empresa o marca. Según la Infografia un 83% se convertiría en influenciador.

2. Un 90% de las personas confía en la opinión de sus amigos, por lo que el boca a boca o boca-oreja, es fundamental para la difusión de la marca.

3. Como dicen en mi pueblo: Es de bien nacidos, ser agradecidos. Por lo que un incentivo, un premio, una promoción especial a estos clientes, hará reforzar más la relación cliente-empresa.

4. Compartir las cualidades y la satisfacción en las redes sociales. Esto supondrá aumentar la base de clientes potenciales (Los que aún no son clientes)

5. Los recursos humanos, el personal, los empleados, los colaboradores, hacen una importante función en la atención al cliente, no sólo con la venta, sino en la pre-venta y en la pos-venta. El asesoramiento sobre el producto, sus condiciones de uso y las inquietudes del cliente, hace que éste se incline por esa marca, prioritariamente, antes que sobre otra.

Cómo los influencers o prescriptores potencian una empresa #Infografia[/caption]



Fuente de la Infografia: Adweek

Derechos de foto: Freedigitalphotos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...