Buscar

3 mar. 2015

En las redes sociales ¿Eres un zombie o juegas al Candy Crush?

La temática del zombie en las redes sociales ha sido mencionada por multitud de socialmedias en sus blogs. Sin embargo el enfoque que le voy a dar en este post es distinto y distante.

Independientemente de que tengas talento o seas mediocre, ¿Qué te hace perder tantas horas con el smartphone en las redes sociales?

¿Aburrición?

¿Timidez? o ¿Introversión?

¿Estar esperando que te caiga una breva o un billete morado del cielo?

¿Eres un zombie en las redes sociales o juegas al Candy Crush?


Si es así eres un verdadero zombie, porque hay algunos que hacen curación de contenidos, que no significa ponerle una tirita al blog, ni meter en la jaula, al pájaro de twitter, no vaya a ser que se convierta en un gavilán, de cabreo.

[caption id="attachment_17239" align="aligncenter" width="248"]zombie en las redes sociales ¿Eres un zombie en las redes sociales o juegas al Candy Crush?[/caption]

 En las redes sociales ¿Eres un zombie o juegas al Candy Crush?

Y me preguntarás, ¿Porque no pones como hacer esto o lo otro? Simplemente porque lo que te hago es reflexionar: si no le sacas provecho al tikitaka buscando buenos artículos, videotutoriales, luego le dirás a tu vecino que es un "mamón" porque ha aprovechado el tiempo.

Y bueno, si todavía juegas al Candy Crush, es porque no se te ocurre otra cosa mejor que hacer. Una cosa es estar parado y otra, es estar deseando buscar empleo. Que ¡Vale! lo han puesto para sacar pasta, es un negocio tan legítimo como otro. ¿Porqué me sigues invitando al Candy, si eso es lo más aburrido que hay?

Ahora entiendo porque una amiga con parentesco decía: "Déjadme en paz, no me invitéis a jugar al Candy Crush".

A mí, tampoco.  Que sí, que es preferible que te quedes en casa jugando al Candy Crush, que tirando piedras en una manifestación que ni siquiera sabes porqué lo haces. Yo habré perdido el tiempo en busca de información como un ratón de biblioteca, pero perder tiempo y dinero, si lo paga tu padre o tu madre el smartphone que tienes y lo usas para jugar ¡Da pena!

Que luego no proteste que enseñar a los vagos a ser más vagos no necesita ninguna lección y menos un zombie en redes sociales Tanto si eres vago como voluntarioso, te viene dado por nacimiento. Eso es una habilidad que mejora tanto en la expectativa negativa o positiva.

Por ello, deja el móvil y que tu papá te compre un libro. De esa forma por lo menos, quizá se te encienda la bombilla de la creatividad.

Imágen: Freedigitalphotos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...