Buscar

12 mar. 2015

El comercio electrónico en ebullición. Claves

El comercio electrónico, como mano ampliada del comercio físico surgió a raíz del desarrollo de Internet y de la democratización y uso generalizado del mismo y de precios más asequibles a la Alta Velocidad o ADSL, en hogares y en empresas, lo que a la vez supuso la consolidación definitiva de cualquier proyecto en Internet, pero un proyecto bien organizado. La evolución tecnológica, las redes sociales, la velocidad de los móviles y las tablets hizo el resto.

He comentado arriba, que el ecommerce es una "mano ampliada" del comercio físico, no obstante existen en la actualidad muchas tiendas online que no disponen de tienda física. En cambio al revés, cada día son más las empresas que se suben al carro de la venta online.





Puede ser que al principio personas como Jeff Bezos, el dueño de Amazon, lo vieran como un iluminado, no obstante tiene el mayor imperio editorial del mundo, y compró el Whashington Post, decano de la prensa norteamericana, que había perdido parte de su rumbo. Amazón con la adquisición de BuyVip, supuso para aquél, ser unos grandes almacenes online.

El desarrollo del comercio electrónico ha supuesto el hecho de que muchos emprendedores hayan iniciado su proyecto con éxito, y a la vez muchos comercios físicos, pequeños comercios, hayan consolidado su plataforma de e-commerce en distintos sectores productivos. Unos sectores con más acierto que otros.

El hecho del efecto viral de Internet, hizo en su día, que a la vez que muchos comercios físicos se dieran cuenta de esta oportunidad y hoy son casos de éxito como Barrabés, empresa de ropa de material de montaña y alpinismo. Pero no supuso sólo eso, sólo vender. Barrabés aportó un valor añadido: el uso de un blog y de los elementos de socialmedia para dar consejos y noticias sobre el mundo de la montaña, de la nieve, de los aficionados al esquí, no sólo esperó al dicho ese "verlas venir", sino que utilizó el marketing de contenidos, lo que supuso que se hiciera conocido en el mundo entero. Hoy su ranking de alexa, es de los mejores. A parte de su tienda online, blog y primera tienda física, tiene 7 tiendas más.

El comercio electrónico tine cabida en este blog, gracias a la colaboración de Cris Berbel, una profesional experta, que ha estado un par de veces, y la última colaboración hace unos días:

con el sugerente título deClara María que se inclina por Prestashop, al igual que Txetxusoft, tienda online de informática, conocida en las redes sociales.

Paco Cecilio, que conocí en Instagram, donde desarrolla una parte de su estrategia de marketing, dispone de tiendas de ropa  y complementos de hombre, físicas y tienda online, que acaba de  incorporar a sus tiendas, prendas para mujer

Al respecto existen diversidad de opiniones sobre distintas plataformas de tiendas on line o comercio electrónico.

-------> Builtwith, ha hecho Estadísticas de las distintas tendencias.

Derechos de foto: Freedigitalphotos.net



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...