Buscar

13 mar. 2015

Cómo insertar tweets y ejemplos para elaborar un post

Cómo insertar tweets


Puede que un día, te encuentres perezos@, pero quieras seguir alimentando el blog, por las razones que sean, por prejuicios, No vayan a decir que...

Aunque no es lo más habitual, pues los bloggers escribimos a diario o semanalmente.

Ahora, te voy a decir una forma de insertar tweets o tuits de una forma fácil y de esa forma a la vez compartir noticias relevantes de Socialmedia o de otras materias, y que por no copiar (está prohibido o por la tasa Google, no puedes referir). Sólo algunos portales pueden hacerlo, a la vez que te dan tráfico.

El sistema es fácil.

Vas a tu cuenta de twitter, te logueas

Seleccionar el tweet en tu línea de tiempo (TL)




Donde está el círculo rojo, haces clic y te aparecerán varias opciones:
Elije la que dice: Insertar Tweet, te saldrá un código HTML. Te pregunta si quieres incluir el contenido multimedia. Esto quiere decir si deseas incluir imágenes, videos, fotos. Si no lo deseas desmarcas la casilla. En este caso, deseo incluirlo, y entonces, le das a copiar y en la opción de wordpress te vas a el Editor de Texto (Está el editor Visual y el de Texto). En blogspot (Blogger), le das a contenido HTML:
Así queda insertado en wordpress:


Otro detalle a tener en cuenta, es el análisis de un tweet: si alguien ha compartido este tweet o tuit. En la primera viñeta de arriba, a la izquierda del circulo rojo, existen tres barras verticales pequeñas simulando una gráfica, el amigo José Facchin te lo explica con detalle . Te puede servir para alegrarte o para frustrarte, según como te tomes twitter. Si ves que no lo ha compartido nadie, puede ser que el tweet no haya gustado. Puede tener impresiones, lo que quiere decir, que se ha leído, pero tus seguidores no lo visto interesante para hacer un favorito o retuitearlo. De este modo

Elaboramos un post


o "revista" de twitter:




En este caso, se sigue el mismo sistema, pero cuando has retuiteado:

100 Frases de motivación que te inspirarán para tener éxito:


Este es de mi cosecha, porque como digo en mi post, a determinados tuiteros, que no se "hayan vestido para salir a la calle" no los sigo.




El famoso post de Montse Rius, la primera vez que se publicó se vio 192 veces (Ha obtenido mucha interacción)







La idea de insertar tweets no es nueva, cada tuitero lo hace de cuando en cuando. Lo utilicé en el post Ensalada de tweets y de posts.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...