Buscar

20 mar. 2015

5 Evidencias y consejos de marketing que me dió Mazurco

Los consejos de marketing de Mazurco


Sin duda Mazurco, que era el nombre-mote-apodo de un gran amigo y compañero de bachiller, el antiguo BUP, que por suerte o desgracia, estrené.  Mazurco más conocido por estas tierras por El Mazurco, porque es costumbre ponerle el pronombre el al sustantivo, era un tío, no pariente, en el lenguaje culto, un hombre, un adolescente majo.


Mazurco, era un compañero majo, digo era, porque no lo he vuelto a ver, y decía cosas que para entonces se me quedaron grabadas en el mundo de las ventas y en las del marketing.


Entre ellas
1. Calles mojadas, cajones vacíos. En el pequeño comercio, salvo causas de imperiosa necesidad cuando llueve, el público, las Marías (como cariñosamente llamamos a las clientas, porque compran y tienen más decisión de compra que los hombres), se quedan en casa. Viendo a JuanImedio (que me hice una foto con él en Castril) en Canal Sur, o viendo Sálvame.
No siempre pasa, aunque parte de verdad, habrá.


 


[caption id="attachment_17493" align="aligncenter" width="246"]consejos de marketing 5 Evidencias y consejos de marketing que me dió Mazurco[/caption]


 


2. Come, lee y antes de acostarte, bebe.
Bebe, pero no un cubata, ni algo con alcohol, porque puedes tener pesadillas o sueños elocuentes. Elocuentes: que estás tan metido en el sueño que parece que lo vives. Si es de tensión, imagínate a cuantas pulsaciones por minuto puedes ir. Bebe un vaso de leche templado,  un colacao, e incluso un vaso de agua. No es porque después de leer, entre sed.


3. Este consejo de marketing, o relacionado con el mismo, me lo repetía bastante Mazurco, y es del refranero popular:
No por mucho madrugar, amanece más temprano.


Que se lo pregunten a los amigos del insomnio. A lo que yo aprendí cuando me "sislaron"(quitaron), lenguaje de mis tiempos de pasante, una novia y describí con una frase:
Hay algunos que van tan despacio que nunca llegan.
Debo de reconocer que las tortugas SÍ llegan.


4. Más vale una mala venta que un cierre perfecto. No sé aquí, mitad, mitad, depende de si tienes infarto de bolsillo, o te queda para fin de mes, pero del mes siguiente a esto. A veces no se pueden hacer ascos, a las malas ventas, pero si la negociación se mueve dentro de unos costes correctos, es aceptable. Perderle dinero, por supuesto que no.
5. Entre los


consejos de marketing


de Mazurco, este, lo escuché en Granada , y lo conoce todo el comercio, por lo menos todo el que trabajó en el comercio en los últimos cincuenta años, y que conste que no va con segundas, me lo he reprimido por eso.


Hoy os lo desvelo.


Eres más barato que el sastre del Campillo. Corregidme los paisanos, porque no sé si es exactamente así.
El sastre del Campillo era dijeramos, como la película de animación El sastrecillo valiente; tenía su sastrería en la Plaza del Campillo, muy cerca de la Plaza de Mariana Pineda y del Restaurante Chiquito. (Es para orientación, este mítico restaurante, no existía en los tiempos del sastre).
El sastre del Campillo te hacía un traje impecable, y cosía de balde (gratis), ponía el hilo, te regalaba las agujas, que es normal, te regalaba las tijeras que no es normal. Te regalaba incluso el reloj de bolsillo, que tampoco es normal. Eso será exageración, porque como en la vida cada cual cuenta la historia como le va.
Y aquí termino  con el inicio de la primavera, cuando ha empezado con este tiempo:




Por último decir, que acabo de lanzar mi primer Ebook en Amazon:
Los 10 Pergaminos del Emprendedor
La Descarga es Gratis por un tiempo. Espero, si tienes tiempo que la leas y luego me des tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...