Buscar

21 feb. 2015

MetricSpot, herramienta útil después de crear un blog

A la hora de crear un blog empiezas a escribir y lo interesante es comunicar tus experiencias, compartir tus aficiones o hacer curación de contenidos.








Cuando tu blog lleva un tiempo, y deseas llevarlo hacia arriba, los más frikis o curiosos nos gusta ver como queda el blog, entonces utilizamos herramientas de


análisis de páginas web para después de crear un blog


En los posts o entradas del blog, he escrito sobre herramientas de monitorizar redes sociales, como el caso de  SocialBakers.


MetricSpot, es otra herramienta  de análisis de páginas web que monitoriza o mide el rendimiento de tu página web y tu cuenta de twitter .


[Tweet "MetricSpot, herramienta de análisis web"]


He hecho varias capturas de  pantalla para que veas como queda, que le falta o le sobra a esta página. De esta forma me "desnudo" ante tí, para que veas mis virtudes y defectos como bloguer. Los fallos después de


crear un blog


y si usas wordpress, como queda tu configuración.


Esta captura corresponde al análisis SEO, o de posicionamiento en buscadores, donde está claro que el SEO no es mi fuerte y he de mejorarlo.


 


[caption id="attachment_17192" align="aligncenter" width="550"]crear un blog MetricSpot, herramienta útil después de crear un blog[/caption]


 


Lo que me gusta, vanidad aparte, es las estimaciones de tráfico (483.803 en el Ranking Mundial)


Por otro lado, la autoridad 45,6 es pequeña, la he mejorado varias veces con la herramienta Websmaster de Google, pero ¿Qué ocurre? Soy un amante del diseño, y los cambios exigían tener un blog soso, y por ello también me lo he saltado, utilizar herramientas seo, lleva tiempo y hay que optimizar éste.


análisis de páginas web
Tengo que mejorar la meta descripción, creo que es muy extensa.


En cuanto a la configuración del contenido, haciendo autocrítica, es mejorable.


crear un blog


He optimizado las imágenes, particularmente y a pesar de lo que digan los expertos, me gustan las imágenes grandes. Una imágen de 300x300, que es la óptima y que a la hora de crear un blog, (un blog de wordpress con dominio propio),  u optimizarlo puedes mejorar tus imágenes a efectos de SEO, lo puedes conseguir con el plugin WP Smush.it, no resalta sobre todo cuando deseas que la imágen sea importante. Existen otras aplicaciones o plugins que al pinchar sobre la imágen se extiende, pero no quiero inundar de plugins el blog para no ralentizarlo


[Tweet "no quiero inundar de plugins el blog para no ralentizarlo"]


Aun así, 26 imágenes no las tengo optimizadas por seguir mi criterio.


Cómo ves soy un "jorobado" exigente de la estética, y si no me gusta la configuración, me pongo hasta  conseguir el diseño adecuado. Ahora he tenido que invertir en el tema, plantilla de wordpress Génesis, un tema muy profesional, que me han recomendado más de un bloguer. Ya ves el resultado.


La herramienta MetricSpot, tiene una versión gratuita y dos de pago, la versión Premium, de 59 Euros al año, y la versión Partner 99 Euros el trimestre.


Para no extender este post en uno nuevo hablaré del análisis de metricspot el resultado obtenido en twitter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...