Buscar

16 feb. 2015

En busca del Growth Hacking #Infografia

En busca del Growth Hacking #Infografia
La función principal del Growth Hacking consiste básicamente en el uso de herramientas en internet para propagar el propio blog, como de hacerse influenciador a la hora de publicar contenido.



Cuanto más contenido publiques en redes sociales, (y te desvelo un secreto: mayoritariamente en twitter),más influyente eres, si es un contenido de valor que aporte algo interesante a tu audiencia. Entre ello te encuentras con muchas herramientas freemium, como hootsuite, buffer que te hacen el trabajo más llevadero, que tener que hacerlo a mano.
Growth Hacker
¿Quieres que aumente el tráfico de tu blog? ¿Utilizarías todos los esfuerzos para conseguir ese objetivo. ¿Dispones de tiempo?

Si es así eres un Growth Hacking, que no tiene nada de ver con ser un hacker, al igual que si has visto en Instagram,  la palabra #cloudporn, te has escandalizado. Cloudporn simple y llanamente significa que es lo más, lo más seductor que existe y que incluso pagarías por conseguirlo.

Según Wikipedia, Growth Hacking (traducido literalmente: piratería de crecimiento)  es "una técnica de marketing o estrategia de posicionamiento, desarrollado por nuevas empresas de tecnología que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico, herramientas para monitorizar las redes sociales y  métricas sociales para vender productos y crecer. Dicho simplemente, el Growth Hacking es una manera de dirigir el producto (o blog, ) en crecimiento de tráfico.

El Growth Hacking es una técnica de marketing simple dirigida a resultados. Los pequeños detalles pueden tener grandes resultados con esta técnica.

Coschedule pone varios ejemplos:

PD: Te amo
Uno de los ejemplos clásicos de un Groth Hacking lo hizo el servidor de correo Hotmail.com (hoy Outlook), poco después de su lanzamiento en 1996. Simplemente añadiendo la frase PD: Te amo con un enlace a su página web para la parte inferior de cada correo electrónico, Hotmail fue capaz de adquirir 12 millones de usuarios en poco más de un año. "PS: I love you" es fácilmente uno de los primeros y más lucrativo, "hacks de crecimiento" de la historia. (Más tarde fueron adquiridos por Microsoft por 400 millones de dólares).

Esta es la Infografia en Florapang:


Growth Hacking Must Haves Free Digital Marketing Tools Infographic

Un ejemplo más reciente se ve en el servicio de intercambio de archivos Dropbox. Con sólo compartir un a sus redes sociales, los usuarios pueden animar a sus amigos a inscribirse en el servicio. Por cada amigo que refieran, el usuario original gana un 250 MB adicional agregado a su cuenta - de por vida. Esto ha representado fácilmente para varios cientos de miles de nuevos usuarios de la plataforma de Dropbox.

Alfredo Vela, en su aclamado blog Tics y Formación, hace una espléndida Infografía, en castellano, con todo clase de detalles.

Derechos foto, imágen arriba: Freedigitalphotos.net Businessman Looking At The Tv” by Naypong
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...