Buscar

4 feb. 2015

Curación de Contenidos, qué es y para qué sirve #Infografia

Curación de contenidos

Es una herramienta muy usada en las redes sociales por Comunity Manager, SocialMedia y Bloggers. La curación de contenidos no es como curar el jamón, con su punto de sal, ahí en la sierra de Trevelez o Jabugo.



Casi, casi, porque dicho por cantidad de marketers, el contenido es el rey, aunque también necesita de otros elementos.
La curación de contenidos es una herramienta que sirve para filtrar entre la cantidad de noticias, de comentarios, de toda clase de información que existe en Internet, para ofrecer contenido adecuado (valga la redundancia) y de valor a los usuarios o lectores de tu blog.

La curación de contenidos llamada también Content Curator, de donde deriva, permite seleccionar distintas fuentes para al final, elaborar un post o una serie de posts, o elementos en su caso, para que el bloguer o  Comunity Manager, seleccione y comunique al usuario, el lector o suscriptor. No consiste en copiar y pegar, sino en "darle forma" al post de forma que tu mismo puedas explicarlo sin necesidad de leerlo. Tampoco es un extracto de otro post, significa transmitir de forma clara contenido de valor a tus lectores en base a materias que ellos buscan.

En días que estás en blanco o no tanto, buscas fuentes en los RSS como Feedly, en donde seleccionar distintas fuentes, (Feedburner de Google, era la herramienta anterior, cerrada por el buscador), alertas de Google (o Google Alerts) e incluso ver que están hablando en twitter.
Reconozco que este blog, es mezcla de creación propia, de experiencias, y también de curación de contenidos, dónde hace poco Ricard Lloria comentaba su uso, y cómo lo hace Francisco Javier Márquez en su blog en donde intento proporcionar información relevante y contrastada para pymes y emprendedores. No obstante, y como hay gente que de esto sabe más que yo, inserto esta Infografia de Ready4Social que cuenta con todo detalle la herramienta de

Curación de Contenidos

curación de contenidos





Infografía realizada por Ready4Social.


De entre la brillante Infografia de Ready4Social, me quedo con esta frase:


Se trata de un potente antibiótico contra la infoxicación que actualmente padece la red


Derechos de foto: Freedigitalphotos.net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...