Buscar

2 ene. 2015

Pymes: 10 tendencias para tu pyme para prestar atención en 2015

10 tendencias para tu pyme en 2015


Sin lugar a dudas, iniciamos un año que como todos los comienzos de Año Nuevo, los llenamos de objetivos e ilusiones. Este año se abre una puerta a la esperanza según los datos de la macroeconomía. Lo interesante es que también se reflejen en la microeconomía con la creación de empleo, la ayuda a pymes y autónomos que necesitan un empujón con la apertura del crédito, la creación de nuevas empresas y el desarrollo del consumo que lo que hace que circule la rueda dentada de la economía de las personas de a pie. El objetivo tendría que ser por parte de los poderes públicos, el mejorar o recuperar el bienestar perdido.

[Tweet "El objetivo tendría que ser por parte de los poderes públicos, el mejorar o recuperar el bienestar perdido."]

10 tendencias para tu pyme para prestar atención en 2015


Para ello, expongo 10 tendencias para tu pyme en 2015, que tendrán que tener en cuenta las pymes y autónomos, para aprovechar la oportunidad, para subirse al carro, como el dicho de que "cuando el río suena..."

[caption id="attachment_16766" align="aligncenter" width="339"]tendencias para tu pyme 10 tendencias para tu pyme para prestar atención en 2015[/caption]

 

Hay una palabra que se me ha quedado grabada en los dos últimos años: el concepto de Customer Experience,  es  el cliente el que manda, sí o sí. Hemos pasado del marketing de producción, donde el cliente necesitaba ser asesorado, y se vendía todo lo que se producía, al marketing de atracción, que necesita de una estrategia llamada Inbound marketing (Embudo de marketing).

El marketing puro, con la denominación genérica aquella : Marketing es sastisfacer las necesidades del consumidor. Dicho queda: Satisfacer Necesidades. O sea, el público cada día está más informado por los impactos que recibe por Internet, por televisión, prensa y revistas.

Basado en la estrategia de Ford para 2015, una de las oportunidades que han de "aprovechar" son  los clientes de la generación Z , sin  olvidar la generación de los babybomers y de la generación X,

1. Hay que ir observando a los millennialls Z, o sea los nacidos después de 1993, que obviamente cumplirán 22 años. El mantra de Ford para la generación Z es:

Las cosas buenas vienen a aquellos que actúan.


Curiosamente, lo observo porque tengo parientes de esa edad, y coincido con las tesis de Ford: La generación Z es la más propensa a emprender y abrir negocios: Está claro que ellos son lo que se ha venido a llamar la"generación perdida", siguen estudios universitarios y alternan el estudio con cualquier trabajo que les sale: serán los que realmente van a emprender.

2. La generación Z, puede definirse como los auténticos nativos digitales, por lo que van a pasar a la acción. Rechazan el estado de cosas actual, el "status quo" y van contracorriente. ¿Te has dado cuenta?

3. Para esta generación no existe la palabra fracaso. Si empezaran con la obsesión de fracaso, no emprenderían, para ellos, como la crisis, el fracaso es una oportunidad.

4. La

generación Z


con menos prejuicios que la generalidad, no es de dinero, ni de tarjetas, ellos se adaptan a las fórmulas de pago nuevas: paypal (que ya es un clásico) pago por móvil o smartphone, y el bitcoin.

5. Esta nueva generación es más de poseer que de tener en propiedad. De compartir, y de disfrutar. Por lo que tendrán casas en alquiler, después de la mala experiencia que se ha vivido sobre todo en España con los desahucios, y la filosofía de comprar una casa, para luego perderla. (Conozco casos a mantas de gente que invirtió todos sus ahorros y perdió la casa).

6. Es gráfico, desde los años 50 del siglo pasado, lo normal era la familia clásica formada por el padre, la madre y los hijos. Las familias de los nuevos millenniales no necesariamente será así: Los amigos más intimos serán su familia.

[Tweet "Las familias de los nuevos millenniales no necesariamente será así: Los amigos más intimos serán su familia."]

7.Los  jóvenes cuidan mucho su privacidad. No les gusta como las empresas recogen y utilizan su información personal , y ellos abandonarán fácilmente las empresas que creen que abusan de su confianza. Existe un informe en el cual un 26% de los jóvenes publican información falsa en las redes sociales, precisamente para proteger su privacidad.

8. Aunque están más preocupados por su salud, los millennials Z, serán obesos de adultos.

9. Los menores de 35 años, no se sienten atraídos por los libros, sino por actividades como el mindfulness y otras cosas más extravagantes.

10. Los jóvenes Z, son KNOMAD, una generación de movimiento, de movilidad, de ir para allá, por lo que según el informe de Ford, el éxodo no ha hecho más que empezar, y se prevén muchas más migraciones que las actuales hacia otros lugares.

------------------

Texto traducido, condensado, adaptado con mis impresiones personales de Inc.com

en su enlace Tendencias para 2015 que han de aprovechar las pequeñas empresas

Derechos de foto: Eric Caballero via photopin cc
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...