Buscar

19 ene. 2015

Las 10 marcas más apreciadas del retail mundial

Las 10 marcas más apreciadas del retail mundial


Retail, entendido como distribución, comercio o el mundo de la venta minorista a gran escala.


Según un estudio de Hootsuite, las marcas con más engagement o "afecto" hacia la audiencia son las siguientes:


1. Chanel (La marca francesa de perfumes y cosméticos más afamada del mundo). Su producto destacado Chanel nº 5, fundada por la legendaría Cocó Chanel.


[caption id="attachment_16913" align="aligncenter" width="562"]marcas mas apreciadas del retail Las 10 marcas más apreciadas del retail mundial[/caption]


En 2º lugar está situada Urban Outfitters , empresa norteamericana de ropa "urbana" unisex y accesorios, su web tiene un ranking de alexa de 513 (página USA) y  1512 mundial  con más de 18.000 links


Antropologie, es una tienda online (shop store) dedicada al textil, similar a Urban Outfitters, ubicada en el Reino Unido.


El ranking de su web según Alexa es 3.789 en el Reino Unido, 43.570 mundial y 2.287 links


Le siguen  a las tres primeras (el podio) de las marcas más apreciadas del retail:


Nordstrom, otra tienda online de ropa como las mencionadas, y que ahora también exporta a España. Empresa estadounidense con un ranking de alexa superior al de Urban Outfitters.


Costco de origen norteamericano (Seatlle, Whashington), con varias distribuciones mundiales y una de ellas, una delegación o franquicia en España, aunque literalmente wholesale, significa venta al mayor, su negocio está orientado como club de compras.


Sin lugar a dudas, esos son niveles de apreciación, marcas muy conocidas en USA, en Estados Unidos, aunque la percepción de este lado del Atlántico como marcas más apreciadas del retail y más conocidas son:


Victoria´s Secret, (USA) marca de lencería femenina conocida por sus magnos eventos, donde presentan las modelos más cotizadas del mundo, sus productos femeninos como el sujetador de perlas y brillantes más caro del mundo .


Barbie. ¿Quién no conoce la muñeca Barbie, la muñeca a la que le han hecho vestidos los grandes diseñadores de la moda.


Amazon, el famoso store creado por Jeff Bezos. Cuentan una anécdota, que Bezos, eligió el nombre al hacer una búsqueda en Google: el primer nombre que apareció lo eligió. ¿Qué contar de Amazon que no sepas?


 Target, una tienda online, otra marca de distribución de "todo" desde productos de fitness o gimnasia hasta videojuegos, por no ser menos, también de USA. Obviamente, el estudio es de Hootsuite y "barre para adentro".


No puedo prometer nada, si se me adelantan, trabajo que me quito, porque llevo preparando un estudio del retail en Andalucía, aunque sería más fácil enfocarlo a nivel nacional. Quedaría claro quienes son.


10º West Elm, tienda, shop enfocada al hogar, mobiliario y decoración.


En resumen, de las diez empresas analizadas por Hootsuite, destacan 8 norteamericanas, 1 británica y la francesa -Chanel. ( Chanel con puntos de venta físicos, offline)


Otra de las conclusiones sin lugar a dudas, es el crecimiento de la tienda virtual, del Ecommerce. Las compras por Internet crecen cada año, queda patente con el análisis que Cris Berbel hizo el año pasado, como Autora Invitada en este blog, sobre la venta online .


Imágen: Captura de pantalla de Hootsuite .


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...