Buscar

31 ene. 2015

Como organizar un plan de social media marketing en 2015

Organiza tu plan de social media marketing


para 2015, aunque el esquema te puede servir de guía para años venideros

Estamos acabando enero y al empezar cada año, decimos eso de Año Nuevo, Vida Nueva.

Empezar el 1 de Enero, es contar con un ciclo completo de doce meses para confeccionar el plan de social media marketing

que vamos a seguir durante el año. Cada día es más necesario el uso de una agenda con que escribir un plan y revisarlo para no improvisar. El año pasado, escribí sobre como aumentar tu lista de correo en Facebook, con una infografia detallando planes a seguir cada mes.

Si tu pyme se toma en serio el trabajo en redes sociales, sería interesante utilizar un plan de

social media marketing


en el nuevo año.

Aquí muestro una serie de pistas o tics para que tu social marketing despegue:

1. Utiliza más fuentes visuales


Por un lado tienes Pinterest,

por otro Instagram,

e incluso Tumbrl, que desde que lo adquirió Yahoo, también sube en influencia. Son plataformas gigantes para compartir imágenes, y que están en la estrategia de muchas empresas.

Por ejemplo, José Facchin cuenta como multiplicó sus seguidores en Pinterest.

Estas plataformas de intercambio visuales demostraron ser gigantes empresariales. Seguir el ejemplo de estas plataformas visuales de social marketing, son un ejemplo importante para que tu pyme se eleve y sea influyente con contenido compartible.

El contenido visual, es cada día más importante

2. No descuides el contenido escrito


Lo mismo que el contenido visual aumenta, no decae el marketing de contenidos que año tras año, es mucho más importante. Si deseas mejorar las ventas de tu pequeño comercio no puedes olvidar este apartado en tu plan de social media marketing .

El compartir el blog, infografias, etc., hace que te posiciones con tu blog  Además, la comercialización de contenidos ofrece la oportunidad de utilizar diferentes palabras clave para ayudar a aumentar el poder de SEO de su sitio.

3. Involucra a tus seguidores


Interáctua con tus seguidores.

Para un pequeño comercio puede parecer simple y aburrido. No lo es. Si deseas utilizar las redes sociales, verás como muchas empresas lo hacen. Al construir una relación con tus seguidores y clientes en redes sociales, verás como mantener una relación duradera.

Piensa que cuando utilizas tu marca, los seguidores o fans te ve como una persona de confianza en lugar de una empresa vacía que sólo está por estar.

Puede ser tan simple como hacer un favorito en twitter, aunque un Retuit se valora más o un Me Gusta en Facebook agradeciendo la compra de un producto o uniéndose como seguidor.

4. Organiza tu línea de tiempo.


Esto significa, la implementación y automatización de mensajes, cuando no puedes interáctuar, bien porque estás en la tienda atendiendo un cliente, o te has ausentado un momento, o simplemente estás de vacaciones. Internet no puede crearte adicción o ciberadicción

[Tweet "Internet no puede crearte ciberadicción"]

como comenté en Smartphones, contigo ni sin tí...

Las redes sociales sin contenido son algo soso, e incluso si no las mueves, perdona lo que te voy a decir, mejor que las dejes. El hecho de que programes mensajes, contenidos, imágenes aumentarán  la posibilidad de que tus mensajes sean vistos.

[Tweet "El hecho de que programes mensajes, contenidos, imágenes aumentarán la posibilidad de que tus mensajes sean vistos."]

La programación de los medios de comunicación social hace que sea muy fácil de publicar de forma automática en el momento adecuado. Incluso si usted no está seguro de que cuando el momento perfecto es, aplicaciones como Tailwind y HootSuite  se darán cuenta de que para usted.

5. Prueba contratar y poner anuncios en las redes sociales


Si has usado, Google Adwords, Facebook Ads, vino después. Twitter lleva un tiempo donde se pueden crear anuncios, Twitter Ads. y recientemente lo ha hecho Pinterest, uniéndose a los anuncios de pago (pins patrocinados). De este modo, puedes conseguir hacer publicidad a bajo costo.

6. Publicidad en movimiento


Para los más jóvenes os sonará vintage, e incluso vuestros padres no os hablaron del Duo Diámico, y su canción poesía en movimiento. Hago este inciso porque, no sólo Youtube, sino Instagram permite utilizar video. En el caso de Instagram, los minivideos tienen mucha interacción y se comparten al igual que las imágenes.

7. Utiliza los  Hashtags:  #


Twitter, Instagram, Tumblr, Pinterest y ahora incluso Facebook todos apoyan el uso de hashtags.  Con los #hashtags puedes conseguir información y personas con gustos e intereses similares.

8. Optimizar Mensajes para diferentes plataformas


No funcionan igual todos los medios sociales. Lo que funciona en Pinterest no necesariamente funcionará en Facebook, aunque compartas en esta última, contenidos de aquella. Cada medio tiene diferentes requisitos en cuanto a  tamaño de imagen y  longitud,  Sprout,plataforma de curación de contenidos  te ofrece una guia sobre los tamaños de las imágenes en los distintos medios sociales .

9. Haz menos "autobombo"


Está claro: hablar menos de tí, y ver que le gusta a tus seguidores. Esa es la clave del social media marketing. No he descubierto nada nuevo.

En lugar de publicar constantemente sobre empresa o tú mismo, trata de hablar menos sobre tí,  sólo un 20%, como indica la infografía y el otro 80% al hablar cosas que le interesan a tu público objetivo y seguidores. Es la famosa regla de Pareto .

 10. Domina tu Smartphone


Tanto si tienes un smartphone de Apple (iPhone), o de Android,  el uso del teléfono móvil se ha triplicado en menos de dos años, y quien supo utilizarlo en los primeros años, descubrieron la cantidad de práctico y rentable que era y sigue siendo.

Esta Infografía muestra claramente los 10 apartados indicados, para tener un plan de

social media marketing exitoso

Click to enlarge



Infografía: TailWind

Derechos de imágen antes de Infografía : FreedigitalPhotos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...