Buscar

27 ene. 2015

Cómo es un día en la vida de Internet. Estadísticas

[caption id="attachment_19733" align="aligncenter" width="267"]un dia en la vida de internet Cómo es un día en la vida de Internet. Estadísticas[/caption]

Un día en la vida de Internet


El mundo de Internet es enorme. Sin eufemismos el universo de Internet, llegó a llamarse en los 90,  la autopista de la información.

¿Cómo es de grande?
Por ejemplo, el inmenso buscador, Google ha indexado más de 200 terabytes (200 TB) de datos de todo el mundo, y ese embriagador número representa sólo una fracción del total de Internet.

Estadísticas

-Todos los días, los usuarios de Twitter envían 500 millones de tweets, (twitter)
-757 millones de personas inician sesión en Facebook y,(facebook)
(prepárate)...

-144 000 000 000 de e-mails se envían.(emails)

-Decenas de millones de aplicaciones se descargan en los smartphones, (teléfonos inteligentes)
-2,73 millones de entradas de blog se publican, la inmensidad de Páginas de Internet (Blogging)
y más de 717 millones de dólares se gastan en línea al día, en la compra de productos, por poner un ejemplo sólo los norteamericanos.

Con estos datos, un día en la vida de Internet, permíteme la palabra: ¡Es alucinante!

En esta Infografía, que puedes verla completa en TICs y Formación, el blog de Alfredo Vela, observarás cantidad de datos gráficos de lo que se mueve un día en la vida de Internet:

Realmente es asombroso, aunque no te ha de resultar una sorpresa. El uso del esmarfón (smartphone) creo que ha tenido que cuadruplicar los efectos de este boom de Internet, donde pueden surgir preguntas en clave negativa: ¿Puede surgir una nueva "burbuja" de Internet?
A corto plazo, creo que no, porque es cuando súbitamente algo desaparece: Puedes volver a pasear, a hablar en la vida real, pero en ese supuesto hipotético ¿Qué pasa con los amigos virtuales que has hecho? Puede que algunos los pierdas y otros, si los has seguido, conoces sus gustos, puede que los recuperes, eso ya corresponde a la ficción o a la imaginación.

Ya sea por aburrimiento, por motivos profesionales, si estamos ante la burbuja de Internet, ocurra que se transformen en otro tipo de redes, con otros nombres o a otro nivel.

Ojo al dato: 17 de mayo, día de Internet

¿Que crees?, Sigue la Infografia Completa en: Un día en la vida de Internet

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...