Buscar

7 ene. 2015

Cómo disparar las ventas después de Reyes

Cómo disparar las ventas después de Reyes


Entre las fechas navideñas y el día de Reyes, las ventas minoristas se han disparado este año, entre otras cosas, por una "leve mejora" de la economía y en el ánimo del público a ver que existe un cambio de tendencia después de siete años en caída libre. Más que caída libre, diría que en picado. Otros consumidores han "tirado" de sus ahorros con la convicción de que la vida es corta y sin hacer grandes alharacas han decidido poner tierra de por medio y darse pequeños caprichos. Ha influido también la reducción de precios de las tiendas, el desarrollo del LowCost (Bajos Precios), entre otras cosas para que no se almacene mercancía en los estantes. Esto unido a la caída de los precios del petróleo, ha creado la palabra mágica CONFIANZA, que está mejorando el consumo.
Hasta aquí todo correcto.
Ahora viene ¿Cómo disparar las ventas después de Reyes?

Cómo mejorar ese esfuerzo y mantener un desarrollo sostenible mes tras mes?

[caption id="attachment_16783" align="aligncenter" width="300"]como disparar las ventas Como disparar las ventas después de Reyes[/caption]



Una de las soluciones está en no bajar la guardia, o sea, aunque sabemos que la época de Navidad ha sido coyuntural, también habrá influido la decoración de la tienda, la iluminación, el empaquetamiento o packaging realizado. Tendrías que responder a ¿Cuándo fue tu mejor día de ventas?

1º Si vas innovando o mejorando, bien, pero te has fijado ¿cómo lo hace la competencia? Cómo surgen negocios nuevos con mucho éxito.

2º ¿Que plan, que guía vas a seguir para el resto del año para disparar las ventas ?

Habrás de trazar un plan de marketing, incluido el marketing digital y la presencia en las redes sociales, para que tu marca no decaíga. Utiliza los medios a tu alcance, como es la llamada telefónica, el email marketing, Google Adwords (de pago)  y ofrécele incentivos, cupones para su próxima compra, cada vez que realicen una nueva compra, estos incentivos puedes anunciarlos por las redes sociales, twitter y facebook, principalmente.

3º A la vez, para llevar a cabo el punto 2º, tendrás que ir monitorizando los resultados y tener cada mes una oferta o un plan para estimular las ventas. Piensa, si has rezado alguna vez el padrenuestro, se pide el pan para cada día, no pides el pan para mañana, ni pan para la semana. El pan nuestro de cada día. No se si me has entendido. Pasó a la historia aquello de Crea fama y echáte a dormir, aunque parcialmente cierto, un contenido de hoy, es obsoleto mañana.

4º No agobies al cliente con demasiado ruido, ofrécele a la vez que una newsletter o boletín electrónico, en una campaña de email marketing,  tus últimas novedades y a la vez haz un proceso de escucha activa: que sea el cliente el que te diga los pros y los contras, que te haga sugerencias para mejorar el servicio que le das. Felícitalo en su día, envíale muestras a su casa o algún detalle, por ejemplo un cojín para el hogar, un libro interesante, una suscripción a una revista. Que el cliente sepa que existes.

Después de estos pequeños tics, cuentáme como te va yendo cada mes,

cómo disparar las ventas


Hay un dicho del actor mítico James Dean,  que una de las personalidades de las redes sociales la tiene puesta en su biografía de Twitter:

No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino

Aquí te presento:

El secreto psicológico para disparar las ventas

Así que aún si no tienes viento favorable, ajusta tus velas, ajusta y cambia tu estrategia.

Derechos de foto: Freedigitalphotos.net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...